Lirola Manzano, María Jesús Autor
Un estudio preliminar de la frustración de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio físico
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
Resultados preliminares para medir la ansiedad físico social en adolescentes
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- A. Sicilia
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
Validación al español de la escala de comparación de apariencia f́ısica hacia arriba y hacia abajo (Upacs-Dacs)
- Lirola Manzano, María Jesús
2014
- ORCID
- OAI-PMH
Effects of satisfaction and thwarting of basic psychological needs on the forms of passion for exercise
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Sicilia Á.
- Lirola M.
- Burgueño R.
PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 1/1/2016
- Cuartil SJR: Q3
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,263 (2016)
- CiteScore: 1,2 (2020)
- SJR: 0,159 (2016)
- SNIP: 0,154 (2016)
- Categorías SJR: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Estudio preliminar de las propiedades psicométricas de la escala de comparación de apariencia física hacia arriba y hacia abajo.
- Lirola, María Jesús
- Sicilia Camacho, Alvaro
- Alcaraz Ibáñez, Manuel
- Burgueño Mengibar, Rafael
Trances: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud - 2016
- Dialnet
- ORCID
Efectos de la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas sobre las formas de pasión por el ejercicio
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Alvaro Sicilia Camacho
- María jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
Psychology, Society, & Education - 2/03/2017
- Cuartil SJR: Q3
- Categorías SJR: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
- Dialnet
- ORCID
Psychometric properties of the spanish version of the Goal Content for Exercise Questionnaire
- Alvaro Sicilia Camacho
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA - 1/08/2017
- Cuartil JCR: Q3 (2017)
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 1,2 (2023)
- CiteScore: 2,4 (2020)
- SJR: 0,299 (2017)
- SNIP: 0,744 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,993
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Social Sciences (miscellaneous) (Q2); Psychology (miscellaneous) (Q3)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
“Cuestionario de la motivación para adoptar un estilo de vida saludable”: Adaptación del treatment self-regulation questionnaire
- Ferriz Morell R.
- Sicilia Á.
- Lirola M.
Behavioral Psychology/ Psicologia Conductual - 1/1/2017
- Factor Impacto JCR: 0,898 (2017)
- CiteScore: 1,9 (2020)
- SJR: 0,441 (2017)
- SNIP: 0,642 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,156
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Scopus
- ORCID
Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education
- Rafael Burgueño Mengibar
- Alvaro Sicilia Camacho
- Jesús Medina Casaubón
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María jesús Lirola Manzano
ANALES DE PSICOLOGIA - 1/10/2017
- Cuartil JCR: Q4 (2017)
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,756 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,645 (2017)
- CiteScore: 3,3 (2020)
- SJR: 0,402 (2017)
- SNIP: 0,953 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,184
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous) (Q3)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Influence of Goal Contents on Exercise Addiction: Analysing the Mediating Effect of Passion for Exercise
- Sicilia Camacho Á.
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Lirola M.
- Burgueño R.
JOURNAL OF HUMAN KINETICS - 20/10/2017
- Cuartil JCR: Q4 (2017)
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 1,174 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,668 (2017)
- CiteScore: 3,4 (2020)
- SJR: 0,516 (2017)
- SNIP: 0,929 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,634
- Categorías JCR: SPORT SCIENCES
- Categorías SJR: Physical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation (Q2); Physiology (medical) (Q3); Sports Science (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Las nuevas tecnologías y las mejoras que supone en la educación especial
- María Jesús Lirola Manzano
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital - 2011
- Dialnet
Relación entre la salud percibida en las clases de educación física y la adopción de conductas saludables en el contexto extraescolar
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I - 2014
- Dialnet
Percepción de la presión percibida de la familia, iguales, medios de comunicación y pareja para adoptar un cuerpo en forma o delgado: Análisis de las diferencias por género
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
- María de las Mercedes Cortés Quirós
II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas - 2014
- Dialnet
Predicción de la ansiedad físico social a través de la comparación física: Diferencias respecto al género
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
- María de las Mercedes Cortés Quirós
II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas - 2014
- Dialnet
Estudio sobre la Gimnasia en los cursos de Educación Física en Vitória - Estado del Espírito Santo/Brasil
- Franciny Dos Santos Días
- María jesús Lirola Manzano
- Paula Cristina Da Costa Silva
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física - 2016
- Dialnet
Pasión en el ejercicio como mediador entre los contenidos de metas y la adicción al ejercicio
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Álvaro Sicilia Camacho
- María Jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
V Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Libro de actas - 2016
- Dialnet
Relajación en alumnado con trastorno de atención con hiperactividad mediante la intervención musical
- José Gabriel Espinosa Villegas
- María Jesús Lirola Manzano
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016 - 2016
- Dialnet
Diversión del alumnado de Secundaria en clase de Educación Física. ¿Modelo de enseñanza tradicional o Modelo de Educación Deportiva?: Un estudio preliminar
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Jesús Medina Casaubón
- Rafael Burgueño Mengibar
- María jesús Lirola Manzano
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física - 2016
- Dialnet
Midiendo la ansiedad físico social en la adolescencia temprana
- María Jesús Lirola Manzano
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Jesús Medina Casaubón
- Rafael Burgueño Mengibar
- Álvaro Sicilia Camacho
Avances en actividad física y deportiva inclusiva - 2016
- Dialnet
Satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas como mediadores entre la ansiedad físico social y la adicción al ejercicio
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Álvaro Sicilia Camacho
- María Jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
V Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Libro de actas - 2016
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
APLICACIONES DEL MODELO TRANSCONTEXTUAL Y LA TEORÍA DE EMOCIONES DE LOGRO EN EL BIENESTAR MENTAL, RESILIENCIA Y HÁBITOS SALUDABLES Y DEPORTIVOS EN ADOLESCENTES Y PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE.
- Lirola Manzano, María Jesús
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 8
Grupos de investigación
-
Psicología, salud y educación
Rol: Miembro
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo PID2021-128249NB-I00Desde: 1 de septiembre de 2022Hasta: 1 de septiembre de 2025Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 100.000,00 EURRol: Equipo de trabajo
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1912Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 001435Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador