López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Autor
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
- M. Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 1/9/2023
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801
- Scopus
- ORCID
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/1/2021
- Factor Impacto JCR: 2,469 (2021)
- CiteScore: 7,3 (2021)
- SJR: 1,703 (2021)
- SNIP: 4,098 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,534
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Celebrando el número 100 de Alambique
- Aureli Caamaño Ros
- Ángel Luis Cortés Gracia
- Rafael López-Gay
- Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020
- Dialnet
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Aula de innovación educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Sólidos, líquidos y gases: la modelización sobre la estructura de la materia
- Rafael López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020
- Dialnet
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- Francisco José Castillo Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020
- Dialnet
- ORCID
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía - 2021
- Dialnet
- ORCID
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
2013
- Dialnet
- ORCID
Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal
- Noelia Fernández Bregón
- Rafael López-Gay
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013
- Dialnet
Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)
- Ignacio Guerra Plasencia
- Josefina Barandiarán Piedra
- Rafael López-Gay
- José Luis Martínez Montalbán
- María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
2011
- Dialnet
Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)
- Rafael López-Gay
- José Antonio Martín Miras
- Carlos Sampedro Villasán
2011
- Dialnet
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
- Gras Martí, Albert
- López-Gay, Rafael
- Martínez Torregrosa, Joaquín
Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002
- Dialnet
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 5
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 3
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Miembro
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 38.072,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: MECImporte de financiación: 37.500,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador