López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Autor

A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement

  • Jimenez-Liso M.R.
  • Bellocchi A.
  • Martinez-Chico M.
  • Lopez-Gay R.

RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/1/2021

10.1007/s11165-021-10010-0

Número de citas: 4 (Web of Science) 5 (Scopus)

¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Aula de innovación educativa - 2018

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Celebrando el número 100 de Alambique

  • Aureli Caamaño Ros
  • Ángel Luis Cortés Gracia
  • Rafael López-Gay
  • Blanca Puig Mauriz

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño

  • M. Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 1/9/2023

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801

Número de citas: 1 (Web of Science)

Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Chico, María

Alambique - 2012

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Competencia informacional

  • Álvarez Ortiz, Elena
  • Ávila García, Lorena
  • Cascajares Rupérez, Mila
  • Cervantes Martínez, Luisa María
  • Delgado Vázquez, Ángel Mª
  • López-Gay Lucio-Villegas, José Ignacio
  • Salmerón Gil, Antonio
... Ver más Contraer

2010

¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Aula de innovación educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias

  • Martínez Chico, María
  • López-Gay, Rafael
  • Jiménez Liso, María Rut
  • Acher, Andrés

Investigación en la escuela - 2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros

  • Martínez Chico, María
  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2015

10498/16929

Número de citas: 30 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)

  • Rafael López-Gay
  • José Antonio Martín Miras
  • Carlos Sampedro Villasán

2011

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física

  • Gras Martí, Albert
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía

  • López-Gay, Rafael

Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Didáctica física y química

  • Rafael López-Gay
  • Nicolás Marín

Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP - 1994

Número de citas:
  • Dialnet

Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)

  • Ignacio Guerra Plasencia
  • Josefina Barandiarán Piedra
  • Rafael López-Gay
  • José Luis Martínez Montalbán
  • María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito

2011

Número de citas:
  • Dialnet

Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal

  • Noelia Fernández Bregón
  • Rafael López-Gay

La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013

Número de citas:
  • Dialnet

El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández
  • Rafael López-Gay

Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Física

  • López-Gay, Rafael

Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado - 1998

Número de citas:

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora

  • Martínez Torregrosa, Joaquín
  • Miranda Soriano, Rodolfo

Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 5

Scopus: 4

Web of Science: 5

Última actualización de los datos: 2/11/24 8:07
Próxima recolección programada: 9/11/24 3:00