Martínez Vicente, José Manuel Autor

Open Access

Action-Emotion Style, Learning Approach and Coping Strategies, in Undergraduate University Students

  • María Cardelle Elawar
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José L. Salmerón
  • José Manuel Martínez Vicente
  • Manuel Mariano Vera Martínez

Anales de psicología - 1/05/2016

10.6018/analesps.32.2.197991

Número de citas: 11 (Web of Science) 8 (Scopus) 4 (Dialnet)

Advances on Self-Regulation Models: A New Research Agenda Through the SR vs ER Behavior Theory in Different Psychology Contexts

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Santos F.H.
  • Sander P.
  • Fadda S.
  • Karagiannopoulou A.
  • Boruchovitch E.
  • Kauffman D.F.
... Ver más Contraer

Frontiers in Psychology - 15/7/2022

10.3389/fpsyg.2022.861493

Número de citas: 3 (Scopus)

A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia
  • María Dolores Sánchez Roda
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • José Manuel Martínez Vicente

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación - 2003

Número de citas:
  • Dialnet

Application of Holland's theory to the classification of occupations. Adaptation of the Position Classification Inventory (PCI)

  • Martinez Vicente, Jose Manuel
  • Valls Fernandez, Federico

REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA - 1/06/2008

Número de citas: 2 (Scopus)

Application of Holland's theory to the classification of occupations. Adaptation of the position classification inventory (PCI) | Aplicación de la teoría de Holland a la clasificación de ocupaclones. Adaptación del inventario de clasificación de ocupaciones (ICO)

  • Martínez Vicente, J.M.
  • Fernândez, F.V.

Revista Mexicana de Psicologia - 2008

  • ORCID

Applying the SRL vs. ERL Theory to the Knowledge of Achievement Emotions in Undergraduate University Students

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.
  • Peralta-Sánchez F.
  • Garzón-Umerenkova A.
  • Vera M.
  • Paoloni P.

Frontiers in Psychology - 18/9/2019

10.3389/fpsyg.2019.02070

Número de citas: 27 (Web of Science) 22 (Scopus)
Open Access

Características de los intereses inventariados y expresados en educación secundaria

  • José Manuel Martínez Vicente
  • Isabel García Martínez
  • María Angeles Segura García

Bordón. Revista de pedagogía - 1/10/2015

10.13042/bordon.2015.67403

Número de citas: 4 (Web of Science) 3 (Scopus) 2 (Dialnet)

Carasterísticas de los intereses vocacionales en alumnos de educación secundaria evaluados a través del explora

  • José Manuel Martínez Vicente
  • Isabel María Ángeles Segura

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 2014

10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.535

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Combined effect of levels in personal self-regulation and regulatory teaching on meta-cognitive, on meta-motivational, and on academic achievement variables in undergraduate students

  • de la Fuente J.
  • Sander P.
  • Martínez-Vicente J.
  • Vera M.
  • Garzón A.
  • Fadda S.

Frontiers in Psychology - 23/2/2017

10.3389/fpsyg.2017.00232

Número de citas: 47 (Web of Science) 35 (Scopus)
Open Access

Competencia para estudiar y aprender en contextos estresantes: fundamentos de la utilidad e-Afrontamiento del Estrés Académico

  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente
  • Manuel Mariano Vera Martínez
  • Lucía Zapata Sevillano
  • Mireia López
  • Giulliana Solinas
  • Salvatore Fadda
... Ver más Contraer

Electronic journal of research in educational psychology - 1/12/2014

10.14204/ejrep.34.14034

Número de citas: 9 (Web of Science) 9 (Scopus) 5 (Dialnet)

Aprendizaje de los estereotipos de género: Un estudio de los anuncios publicitarios de la televisión en España

  • Federico Valls Fernández
  • José Manuel Martínez Vicente

Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? - 2005

Número de citas:
  • Dialnet

Caracteristicas de los intereses vocacionales y profesionales en estudiantes de educación secundaria evaluados a través del cuestionario para la orientación vocacional y profesional explora. Characteristics of vocational and professional interests in secondary education students evaluated through the questionnaire for vocational and professional orientation explora

  • Isabel García Martínez
  • José Manuel Martínez Vicente

2018

Número de citas:
  • Dialnet

Conducta vocacional de titulados universitarios con discapacidad activos laboralmente y su relación con la inserción y satisfacción laboral. Vocational behavior of university graduates with disabilities active in the workplace and their relation with the insertion and job satisfaction

  • María Angeles Segura García
  • José Manuel Martínez Vicente

2017

Número de citas:
  • Dialnet

Effects of level of personal selfregulation and different contexts of stress on coping strategies in higher education

  • De La Fuente J.
  • Sevillano L.
  • Martínez-Vicente J.

Academic Performance: Student Expectations, Environmental Factors and Impacts on Health - 1/1/2016

Número de citas: 5 (Scopus)

EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje : manual técnico y de aplicación

  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente

2004

Número de citas: 8 (Dialnet)
  • Dialnet

EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje. Versión para el alumno/a

  • María del Rosario Martínez Arias
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente

2004

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

El español en la enseñanza secundaria del sistema educativo inglés: evaluación de materiales y contenidos

  • José Manuel Martínez Vicente

La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como lengua extranjera / segunda lengua: XVIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como lengua Extranjera (ASELE) : Alicante, 19-22 de septiembre de 2007 - 2008

Número de citas:
  • Dialnet

Estilo de acción - emoción, estrategias de afrontamiento y resiliencia, en contextos estresantes universitarios de enseñanza-aprendizaje

  • José Luis Salmerón Valverde
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente

2014

Número de citas:
  • Dialnet

Estudio de la fiabilidad del Position Classification Inventory (PCI) de Gottfredson y Holland

  • José Manuel Martínez Vicente
  • Federico Valls Fernández

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999

Número de citas:
  • Dialnet

Estudio preliminar para la obtención del perfil vocacional del voluntariado de cuerpos civiles de paz

  • Ana Garcia Martinez
  • José Manuel Martínez Vicente

Ciudadanos en pie de paz: la Sociedad Civil ante los conflictos internacionales : desafíos y respuestas - 2008

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Corrigendum: Advances on self-regulation models: A new research agenda through the SR vs ER behavior theory in different psychology contexts(Front. Psychol., (2022), 13, (861493), 10.3389/fpsyg.2022.861493)

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Santos F.H.
  • Sander P.
  • Fadda S.
  • Karagiannopoulou E.
  • Boruchovitch E.
  • Kauffman D.F.
... Ver más Contraer

Frontiers in Psychology - 1/1/2023

10.3389/fpsyg.2023.1166478

Número de citas:

Scopus: 10

Web of Science: 11

Scopus: 11

Web of Science: 13

Última actualización de los datos: 27/05/23 15:58
Próxima recolección programada: 3/06/23 3:00