Ortiz Jiménez, Luis Autor
INTERVENCIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN GRUPOS VULNERABLES.“Caminando hacia la Inclusión” UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.
- ORCID
La inserción de ejes transversales en la Universidad Nacional es un proceso flexible y participativo
Contexto normalista
- ORCID
NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA CON GRUPOS VULNERABLES
- ORCID
Competencias docentes para una educación inclusiva
Inclusión
- ORCID
Desarrollo de competencias interculturales en la formación del profesorado en Andaluc??a Development of intercultural competences in teacher training in Andaluc??a
- ORCID
Construction of Questionnaire-Scale USOTIC “Social Networks in Primary and Secondary School Students: Use and Digital Coexistence”
- María Carmen López Berlanga
- Luis Ortiz Jiménez
- Cristina Sánchez Romero
Education Sciences - 23/02/2022
- CiteScore: 2,9 (2021)
- SJR: 0,518 (2021)
- SNIP: 1,314 (2021)
Implementation of an Intervention Plan for Emotional Development in People with Down Syndrome
- Macarena Castellary-López
- Juan Rafael Muñoz Muñoz
- Victoria Figueredo-Canosa
- Luis Ortiz-Jiménez
International Journal of Environmental Research and Public Health - 29/04/2021
- Cuartil JCR: Q1 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- OAI-PMH
- ORCID
- Web of Science
Design and Validation of a Questionnaire on Influence of the University Classroom on Motivation and Sociability
- González-Zamar, Mariana-Daniela
- Ortiz Jiménez, Luis
- Sánchez Ayala, Adoración
Education Sciences - 13/04/2021
- Cuartil JCR: Q1 (2021)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,453 (2020)
- SNIP: 1,204 (2020)
- Scopus
- OAI-PMH
- ORCID
- Web of Science
Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico
- Cristina Sánchez Romero
- María del Carmen López Berlanga
- Luis Ortiz Jiménez
- Victoria Figueredo Canosa
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC - 2021
- Dialnet
La música para la atención a la diversidad
- Macarena Castellary López
- Victoria Figueredo Canosa
- Luis Ortiz Jiménez
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva - 2021
- Dialnet
Aprendizaje-servicio virtual: Una experiencia desde la formación inicial del profesorado de educación infantil
- Victoria Figueredo Canosa
- Antonia Lozano Díaz
- Macarena Castellary López
- Luis Ortiz Jiménez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 - 2021
- Dialnet
La música para la atención a la diversidad
- Macarena Castellary López
- Victoria Figueredo Canosa
- Luis Ortiz Jiménez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 - 2021
- Dialnet
Aprendizaje-servicio virtual: una experiencia de formación docente
- Victoria Figueredo Canosa
- Antonia Lozano Díaz
- Macarena Castellary López
- Luis Ortiz Jiménez
Innovaciones metodológicas con TIC en educación - 2021
- Dialnet
Análisis del bullying en alumnado con discapacidad en enseñanza obligatoria
- Encarnación Rodríguez Salmerón
- Luis Ortiz Jiménez
2020
- Dialnet
Reflexionando sobre educación inclusiva: Una apuesta de futuro
- Luis Ortiz Jiménez
- José Juan Carrión Martínez
2020
- Dialnet
Inclusión del alumnado con discapacidad auditiva: sistemas de comunicación
- María Gabriela Solís Sáez
- Rafaela Gutiérrez Cáceres
- Luis Ortiz Jiménez
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro - 2020
- Dialnet
La actividad musical como medio para la educación inclusiva
- Macarena Castellary López
- Luis Ortiz Jiménez
- Juan Rafael Muñoz Muñoz
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro - 2020
- Dialnet
Desarrollo emocional en alumnado con Síndrome de Down
- Juan Rafael Muñoz Muñoz
- Luis Ortiz Jiménez
- Victoria Figueredo Canosa
- Macarena Castellary López
Ampliando horizontes en educación inclusiva [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) - 2020
- Dialnet
Subsurface classification of objects under turbid waters by means of regularization techniques applied to real hyperspectral data
- Carpena E.
- Jiménez L.O.
- Arzuaga E.
- Fonseca S.
- Reyes E.
- Figueroa J.
Proceedings of SPIE - The International Society for Optical Engineering - 1/1/2017
- CiteScore: 0,8 (2020)
- SJR: 0,234 (2017)
- SNIP: 0,371 (2017)
La segunda generación: inserción de marroqu??es en el sistema educativo andaluz
- Salvador Rovira Lloréns
- Catalina Martínez Padilla
- Miguel Cecilio Botella López
- María Sanz Nájera
Los inmigrados marroqu??es en Andaluc??a: una investigación necesaria - 2014
- ORCID
An introductory learning module on ethics and academic integrity for freshman engineering students
- Jiménez L.
- O'Neill-Carrillo E.
- Rodríguez M.
Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE - 1/12/2009
- CiteScore: 0,7 (2020)
- SJR: 0,366 (2009)
- SNIP: 0,493 (2009)
Social, Ethical and Global Issues in Engineering
- O'Neill-Carrillo E.
- Frey W.
- Jiménez L.
- Rodríguez M.
- Negrón D.
Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE - 1/12/2008
- CiteScore: 0,7 (2020)
- SJR: 0,304 (2008)
- SNIP: 0,456 (2008)
Work in progress - Development and assessment of an introductory research Ethics module
- O'Neill-Carrillo E.
- Ferrer J.
- Frey W.
- Jaramillo E.
- Jiménez L.
Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE - 1/12/2008
- CiteScore: 0,7 (2020)
- SJR: 0,304 (2008)
- SNIP: 0,456 (2008)
New developments and application of the UPRM MATLAB Hyperspectral Image Analysis Toolbox
- Rosario-Torres S.
- Vélez-Reyes M.
- Hunt S.D.
- Jiménez L.O.
Proceedings of SPIE - The International Society for Optical Engineering - 15/11/2007
- CiteScore: 0,8 (2020)
- SJR: 0,245 (2007)
- SNIP: 0,354 (2007)
Social and ethical implications of engineering design: A learning module developed for ECE capstone design courses
- Jiménez L.
- O'Neill-Carrillo E.
- Frey W.
- Rodríguez-Solis R.
- Irizarry-Rivera A.
- Hunt S.
Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE - 1/12/2006
- CiteScore: 0,7 (2020)
- SJR: 0,199 (2006)
- SNIP: 0,378 (2006)
A comparison of statistical and multiresolution texture features for improvimig hyperspectral image classification
- Manian V.
- Jimenez L.
- Velez-Reyes M.
Proceedings of SPIE - The International Society for Optical Engineering - 1/12/2005
- CiteScore: 0,8 (2020)
- SJR: 0,257 (2005)
- SNIP: 0,43 (2005)
Creating ethical awareness in electrical and computer engineering students: A learning module on ethics
- Jiménez L.
- O'Neill-Carrillo E.
- Marrero E.
Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE - 1/12/2005
- CiteScore: 0,7 (2020)
- SJR: 0,204 (2005)
- SNIP: 0,515 (2005)
Performance of eight cluster validity indices on hyperspectral data
- Fontán F.
- Jiménez L.
Proceedings of SPIE - The International Society for Optical Engineering - 24/12/2004
- CiteScore: 0,8 (2020)
- SJR: 0,278 (2004)
- SNIP: 0,512 (2004)
Este autor no tiene patentes.
Índice h
Scopus: 11
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 11
Web of Science: 2
Grupos de investigación
-
Diversidad, discapacidad y necesidades educativas especiales
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 75/2010Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo SEJ2007-62468Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo EDU2016-75574-PDesde: 30 de diciembre de 2016Hasta: 29 de diciembre de 2019Financiado por: Ministerio de Economía, Industria y CompetitividadImporte de financiación: 46.343,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo ANDALUCÍA INTEGRADesde: 1 de enero de 2012Hasta: 30 de junio de 2014Financiado por: POCTEFEXImporte de financiación: 98.646,75 EURRol: Partner
-
Acrónimo Paralelo 36 (CIME-AM)Desde: 1 de enero de 2012Hasta: 30 de junio de 2014Financiado por: POCTEFEXImporte de financiación: 245.435,25 EURRol: Coordinator