Ruiz Domínguez, María del Mar Autor
Metalepsis e hipertextualidad:análisis de los procesos metaficcionales en los álbumes ilustrados
- Ruiz Domínguez, María del Mar
Anuario de Investigación en literatura infantil y juvenil - 2012
- ORCID
- Dialnet
Nuevas formas de la literatura infantil: del libro impreso a las aplicaciones digitales.
- Ruiz Domínguez, María del Mar
Impossibilia: Revista Internacional de Estudios Literarios - 2014
http://hdl.handle.net/10835/19546
- OAI-PMH
- ORCID
- Dialnet
El seseo en el habla de la ciudad de Melilla
- Ruiz Domínguez, María del Mar
LEA: Lingüística española actual - 1999
- ORCID
- Dialnet
Estudio dialectométrico de la provincia de Almer’\ia: aproximación a su fonética
- María del Mar Ruiz Domínguez
LEA: Lingüística española actual - 1999
- ORCID
- Dialnet
La Didáctica de la Lengua y la Literatura ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior
- Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
- Ruiz Domínguez, María del Mar
- Galera Noguera, Francisco
Lenguaje y textos - 2007
- ORCID
- Dialnet
La Didáctica de la Lengua en la formación del docente de Educación Infantil: una propuesta de trabajo interdisciplinar en el proceso de adaptación al Espacio Europeo
- Ruiz Domínguez, María del Mar
Lenguaje y textos - 2007
- ORCID
- Dialnet
Los códigos y los registros. Dos conceptos sociolingüísticos y su aplicación a la enseñanza del lenguaje oral
- Ruiz Domínguez, María del Mar
Lenguaje y textos - 2000
- ORCID
- Dialnet
Los géneros discursivos en la educación lingüística: la narración y la descripción
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- María del Mar Ruiz Domínguez
Lenguaje y textos - 2006
- ORCID
- Dialnet
Metafictional strategies and readers's responses: Exploratory research
- Ruiz-Domínguez M.
OCNOS - 1/7/2014
- Cuartil SJR: Q1
- CiteScore: 2,2 (2024)
- SJR: 0,188 (2014)
- SNIP: 0,61 (2014)
- Categorías SJR: Literature and Literary Theory (Q1); Education (Q3); Social Psychology (Q4)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Estrategias metaficcionales y respuestas lectoras: estudio exploratorio
- María del Mar Ruiz Domínguez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura - 14/07/2025
http://hdl.handle.net/10835/19545
- OAI-PMH
- Dialnet
Estudio socio-lingüístico del habla de Melilla
Libro
- María del Mar Ruiz Domínguez
1997
- Dialnet
GIMET, La Metaficción en LIJ
Capítulo de libro
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- María del Mar Ruiz Domínguez
Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil - 2011
- Dialnet
- ORCID
Identificación de las facetas metaliterarias en la recepción del álbum ilustrado
Capítulo de libro
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- María del Mar Ruiz Domínguez
Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil - 2011
- ORCID
- Dialnet
Don Quijote en las aulas de infantil
Capítulo de libro
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- María del Mar Ruiz Domínguez
Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica - 2006
- ORCID
- Dialnet
Don Quijote en las aulas de Infantil: Propuesta de investigación-acción en la formación inicial del profesorado
Capítulo de libro
- Ruiz Domínguez, María del Mar
- Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Don Quijote en el aula: la aventura pedagógica - 2006
- ORCID
El lenguaje infantil: caracterización y análisis
Libro
- Ruiz Domínguez, María del Mar
Editores: Universidad de Almería - 2000
- ORCID
- Dialnet
Aproximación al lenguaje escrito en Educación Infantil: algunas reflexiones en torno al tema
Capítulo de libro
- María del Mar Ruiz Domínguez
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - 2002
- Dialnet
Experiencia 6: La coordianción entre materias. Tres asignaturas compartiendo un mismo proyecto de aprendizaje
Capítulo de libro
- Santos Pastor, Marisa
- Ruiz Domínguez, María del Mar
- Moreno Carretero, María Francisca
- Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
- Codina Sánchez, Antonio
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior - 2009
- ORCID
- Dialnet
Hipertextualidad en el álbum ilustrado: análisis de los rasgos discursivos
Capítulo de libro
- María del Mar Ruiz Domínguez
Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo - 2015
- Dialnet
El desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños de Infantil: algunas reflexiones en torno al tema
Capítulo de libro
- Ruiz Domínguez, María del Mar
Humanidades y educación: libro homenaje a los profesores Covadonga Grijalba Castaños y Francisco Alarcón Alarcón - 2001
- ORCID
- Dialnet
Las canciones populares infantiles en el repertorio de educación infantil y primaria Director
- Juan Rafael Muñoz Muñoz
- Antonio Sánchez Palomino
- María del Mar Ruiz Domínguez
- Julia Bernal Vázquez
2014
- Dialnet
Propuestas metodológicas en la investigación del lenguaje oral
- María del Mar Ruiz Domínguez
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
CONGRESO NACIONAL DE DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS (1.2001.GRANADA, ESPAÑA) - 2001
- ORCID
- Dialnet
El lenguaje infantil: Estudio fonético de una caso y sus implicaciones didácticas
- Ruiz Domínguez, María del Mar
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingü’\istica y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 - 1999
- Dialnet
- ORCID
La metatextualidad: estrategias de creación en la obra de Jon Scieszka
ENTRE EL AUTOR Y EL LECTOR: LOS TEXTOS DE LA OBRA. () (.2008.UNIVERSIDAD DE BARCELONA, BARCELONA) - 2008
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 2
Web of Science: 1
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Grupos de investigación
-
Estudios literarios y culturales
Rol: Miembro
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo EDU2015-69924-RDesde: 1 de enero de 2016Hasta: 31 de diciembre de 2018Importe de financiación: 35.090,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo EDU2010-16867Desde: 1 de enero de 2011Hasta: 31 de diciembre de 2013Importe de financiación: 30.855,00 EURRol: Investigador