Bernal Bravo, César Autor

Ciudadańıa y actores sociales plurilingües en España y Japón: aspectos metodológicos e introducción al análisis exploratorio de la categoŕıa sobre competencia plurilingüe

  • ORCID

Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios

  • ORCID

Wikis en la Enseñanza Secundaria. Wikis in Secoundary School.

  • ORCID
Open Access

ICT, Motivation, and Academic Performance in Elementary Education: Meta-analysis, Literature Review, and State of the Art

  • Francisco Ábalos-Aguilera
  • Luis M. Romero-Rodríguez
  • César Bernal Bravo

EDUCATION IN THE KNOWLEDGE SOCIETY - 15/2/2024

10.14201/eks.31799

Número de citas:
Open Access

Pedagogical and Technical Analyses of Massive Open Online Courses on Artificial Intelligence

  • Emilio José Delgado Algarra
  • César Bernal Bravo
  • María Belén Morales Cevallos
  • Eloy López Meneses

APPLIED SCIENCES-BASEL - 1/2/2024

10.3390/app14031051

Número de citas: 2 (Web of Science) 2 (Scopus)

Gestural interaction and reading skills: a case study of people with Down syndrome

  • Pablo Vicente Torres-Carrión
  • Carina González-González
  • César Bernal Bravo
  • Alfonso Infante-Moro

UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY - 25/6/2023

10.1007/s10209-021-00855-7

Número de citas: 1 (Web of Science)
Open Access

Educating Preservice Teachers in Sustainability: Conceptions, Values and Attitudes of Students and Lecturers at the University

  • Antonia Lozano-Díaz
  • Juan Sebastián Fernández-Prados
  • Cesar Bernal-Bravo
  • Juan F. Velasco-Muñoz

INTERNATIONAL AND MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF SOCIAL SCIENCES-RIMCIS - 12/11/2023

10.17583/rimcis.11478

Número de citas:
Open Access

Evaluation of open digital resources for digital and media competence from an educational-communicative perspective

  • Pedro-C. Mellado-Moreno
  • César Bernal-Bravo

REVISTA MEDITERRANEA COMUNICACION-JOURNAL OF COMMUNICATION - 1/07/2023

10.14198/medcom.24259

Número de citas: 1 (Web of Science)
Open Access

Mindfulness (MBI) in continuous training and evaluation of the transfer in the public sector

  • Laura Molina-García
  • César Bernal-Bravo
  • Antonio Hilario Martín-Padilla

INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 12/05/2023

10.46661/ijeri.7396

Número de citas:
Open Access

Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences

  • Emilio José Delgado Algarra
  • José Antonio Vela Romero
  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo

INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2022

10.46661/ijeri.6511

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Dialnet)

Educación para una ciudadanía mundial y actor social plurilingüe en los contextos de Educación Superior de España y Japón: impacto social y compromiso con los retos glocales

  • Emilio José Delgado Algarra
  • César Bernal Bravo
  • Eloy López Meneses

Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Educación patrimonial en Europa

  • César Bernal Bravo

Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

La influencia de las redes sociales en la participación ciudadana de las mujeres universitarias nativas digitales: educación en ciudadanía digital

  • Rocío González-Andrío Jiménez
  • Irene Palomero Ilardia
  • César Bernal Bravo

La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI

  • César Bernal Bravo
  • Rocío González-Andrío Jiménez

2024

Número de citas:
  • Dialnet

El desarrollo de las competencias lingüisticas de los alumnos de educación primaria mediante el trabajo con películas y con herramientas digitales

  • Catalina Rusu
  • César Bernal Bravo

Estrategias innovadoras en la transferencia de conocimientos científicos - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente

  • María Montserrat Pastor Blázquez
  • César Bernal Bravo

2024

Número de citas:
  • Dialnet

Implicaciones educativas, culturales y ciudadanas de la presencia del móvil en las aulas

  • César Bernal Bravo
  • Pedro César Mellado Moreno

Tecnologías emergentes y activas en educación - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Herramientas geolocalizadas y narrativas digitales en la didáctica de las ciencias sociales

  • César Bernal Bravo
  • Pedro César Mellado Moreno

Tecnologías emergentes y activas en educación - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Propuesta de innovación para una educación democrática

  • Catalina Rusu
  • César Bernal Bravo

Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Principios teóricos para la aplicación de proyectos de gamificación en un aula para alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)

  • Noé Martín Palomino
  • César Bernal Bravo
  • Nerea Felgueras Custodio

Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Influencers and Social Media: State of the Art and Bibliometric Analysis

  • Fornandez-Prados J.S.
  • Lozano-Diaz A.
  • Bernal-Bravo C.
  • Muyor-Rodriguez J.

2021 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION AND EDUCATION TECHNOLOGY (ICIET 2021) - 27/3/2021

10.1109/iciet51873.2021.9419581

Número de citas: 7 (Web of Science)

Improving cognitive abilities through gestural interaction

  • Torres-Carrión P.V.
  • González-González C.S.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

PROCEEDINGS OF THE 5TH WORKSHOP ON ICTS FOR IMPROVING PATIENTS REHABILITATION RESEARCH TECHNIQUES, REHAB'19 - 11/9/2019

10.1145/3364138.3364157

Número de citas:

Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic Literature Review

  • Torres-Carrión P.
  • González-González C.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

TECHNOLOGY TRENDS - 1/1/2019

10.1007/978-3-030-05532-5_10

Número de citas: 5 (Web of Science) 10 (Scopus)

Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic

Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018

  • ORCID

An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry

  • Rodas-Tobar M.
  • Bernal-Bravo C.
  • Andres-Romero M.
  • Pinos-Figueroa A.
  • Vidal-Mogrovejo P.
  • Leon-Pesantez A.
  • Robles-Bykbaev V.
  • Pesantez-Aviles F.
... Ver más Contraer

2018 IEEE BIENNIAL CONGRESS OF ARGENTINA (ARGENCON) - 2/7/2018

10.1109/argencon.2018.8646043

Número de citas: 3 (Web of Science) 3 (Scopus)

Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar

  • Juan Jesus Ojeda-Castelo

V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Art activities with Kinect to students with cognitive disabilities: Improving all motor skills

  • Bernal Bravo, César
  • Ojeda Castelo, Juan Jesús
  • Piedra Fernández, José Antonio

EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 02/2017

10.1016/j.sbspro.2017.02.170 Ver en origen

Número de citas: 3 (Web of Science)
Open Access

Review of Android and iOS Tablet Apps in Spanish to improve reading and writing skills of children with dyslexia

  • Manzano Leon, Ana
  • Bernal Bravo, Cesar
  • Rodriguez Fernandez, Antonia

EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017

10.1016/j.sbspro.2017.02.200

Número de citas: 7 (Web of Science)
Open Access

Sign Communication for People with Disabilities Using Kinect Technology at Home

  • Ojeda-Castelo J.
  • Piedra-Fernandez J.
  • Bernal-Bravo C.
  • Iribarne-Martinez L.

2016 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON GAMES AND VIRTUAL WORLDS FOR SERIOUS APPLICATIONS (VS-GAMES) - 13/09/2016

10.1109/vs-games.2016.7590363

Número de citas: 1 (Scopus)

Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado

2002

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN Y LA COLABORACIÓN EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE

  • Andrés. F. Mena-Guacas
  • César Bernal-Bravo
  • Eloy López-Meneses

Aprender y enseñar en espacios educativos. - 2022

10.2307/j.ctv36k5cmf.11

  • ORCID

PERSPECTIVE ON THE INFORMATION SOCIETY IN TIMES OF COVID-19

  • Esteban Vázquez Cano
  • César Bernal-Bravo
  • Esther Fernández Márquez
  • Eloy López Menese

Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives. - 07/2021

10.2307/j.ctv20hcskz.6

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

ACTIVE PARTICIPATION AND COMMITMENT IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES:

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Carmen Burgos Videla

Teaching in social sciences. Learning centred in the student with ICTS. - 07/2021

10.2307/j.ctv20hcv1n.4

  • ORCID

Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales

  • EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
  • CÉSAR BERNAL-BRAVO
  • ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
  • ELOY LÓPEZ-MENESES

La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020

10.2307/j.ctv105bc6j.3

  • ORCID

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO JAPONÉS

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.7

  • ORCID

MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework

2019

  • ORCID

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.9

  • ORCID

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

2019

10.2307/j.ctv105bd3g

  • ORCID

ANTECEDENTES DEL CONCEPTO DE CIUDADANÍA

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.4

  • ORCID

CIUDADANÍA GOBAL E IMPULSO DE LA SOSTENIBILIDAD

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.8

  • ORCID

Scopus: 6

Web of Science: 9

Scopus: 4

Web of Science: 8

Última actualización de los datos: 22/02/25 7:39
Próxima recolección programada: 1/03/25 3:00