Bernal Bravo, César Autor
Estrategias didácticas de las maestras de educación infantil ante la presencia de la televisión en el aula
1999
- ORCID
Analysis of the underlying discourse in the television programming and its impact on the children education
- Bernal Bravo, Cesar
1999
- ORCID
A vueltas con el medio televisivo en los contextos escolares
- Bernal Bravo, César
Kikiriki. Cooperación educativa - 2000
- Dialnet
- ORCID
La escuela rural, ¿asalta la red?
- Bernal Bravo, César
- Granados Romero, Jesús
Kikiriki. Cooperación educativa - 2005
- Dialnet
- ORCID
La escuela rural, ¿asalta la red?
Kikiriki. Cooperación educativa - 2005
Los sistemas de gestión de contenidos -blog, wiki, etc.- como recursos educativos y su integración curricular
- Bernal Bravo, César
Comunicación y pedagogía - 2005
- Dialnet
- ORCID
La presentación de las prácticas docentes como vía para la integración curricular de los recursos digitales y el desarrollo profesional
- Bernal Bravo, César
- Rodríguez Fernández, Antonia
Comunicación y pedagogía - 2007
- Dialnet
- ORCID
Tecnoloǵıa educativa: la formación del profesorado en la era de Internet
2009
- ORCID
Modelo de accesibilidad para personas con discapacidad visual en juegos sociales multiterminal
2011
- ORCID
Does the primary allograft nephrectomy influence the outcome of subsequent renal transplants?
- Diez Nicolas, V
- Fernandez Rodriguez, A.
- Gomez Dos Santos, V
- Bueno Bravo, C.
- Galeano Alvarez, C.
- Marcen Letosa, R.
- Burgos Revilla, F. J.
EUROPEAN UROLOGY SUPPLEMENTS - 2/2012
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 2,162 (2012)
- Impacto JCR a 5 años: 1,59
- Categorías JCR: UROLOGY & NEPHROLOGY
- Categorías SJR: Urology (Q2)
Aspectos abordados en un estudio de opinión incluido en el plan de Evaluación de la Universidad de Almería
- Fernández Galván, Magdalena
- Rodríguez Fernández, Antonia
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones - 1997
- Dialnet
- ORCID
La interacción familia-escuela: el reto de compartir la construcción de una realidad distinta
- Bernal Bravo, César
- Rodríguez Fernández, Antonia
Acción psicopedagógica en Educación Secundaria : reorientación de la orientación - 1999
- Dialnet
- ORCID
Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente
- Bernal Bravo, César
- Sanz Giménez, José
Editores: Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones - 1999
- Dialnet
- ORCID
Formación permanente del profesorado: el difícil equilibrio entre lo individual y lo colectivo
- Bernal Bravo, César
- Rodríguez Fernández, Antonia
La educación infantil a debate : actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil - 1999
- Dialnet
- ORCID
Análisis de los discursos subyacentes en la programación televisiva y su reconstrucción en la educación infantil
- Bernal Bravo, César
Editores: Universidad de Almería - 1999
- Dialnet
- ORCID
La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela
- Bernal Bravo, César
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes - 2005
- Dialnet
- ORCID
Evaluación de la red internet
Evaluación de las Tecnologías - 2006
- ORCID
Integración curricular de los medios digitales en la formación docente
- Bernal Bravo, César
- Rodríguez Fernández, Antonia
Tecnología educativa - 2009
- Dialnet
- ORCID
Capìtulo 7. Una generación de usuarios de medios digitales
- Bernal Bravo, César
- Barbas Coslado, Ángel
Conectados en el ciberespacio - 2010
- Dialnet
- ORCID
Suitability or potential changes to the IEEE LOM standard for Learning Objects sought by Secondary teachers. One Case study
- Domínguez Vega, Francisco Javier
- Bernal Bravo, César
- Becerra Terón, Antonio
Recursos digitales para la educación y la cultura - 2010
- Dialnet
- ORCID
Fault detection and isolation using a neofuzzy neuron-based system
- Darcy Novoa-Paredes
- Francklin Rivas-Echeverria
- Cesar Bravo-Bravo
- Kevin L. Priddy
- Paul E. Keller
- Peter J. Angeline
Applications and Science of Computational Intelligence IV - 03/2001
Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado
2002
- ORCID
Sign Communication for People with Disabilities Using Kinect Technology at Home
- Ojeda-Castelo J.
- Piedra-Fernandez J.
- Bernal-Bravo C.
- Iribarne-Martinez L.
2016 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON GAMES AND VIRTUAL WORLDS FOR SERIOUS APPLICATIONS (VS-GAMES) - 13/09/2016
- Categorías SJR: Computational Theory and Mathematics; Computer Science Applications; Software
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Review of Android and iOS Tablet Apps in Spanish to improve reading and writing skills of children with dyslexia
- Manzano Leon, Ana
- Bernal Bravo, Cesar
- Rodriguez Fernandez, Antonia
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
- Impacto Normalizado por Categoría: 6,373 (2017)
- ORCID
- Web of Science
Art activities with Kinect to students with cognitive disabilities: Improving all motor skills
- Bernal Bravo, César
- Ojeda Castelo, Juan Jesús
- Piedra Fernández, José Antonio
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.170 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 3,187 (2017)
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar
- Juan Jesus Ojeda-Castelo
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017
- Dialnet
- ORCID
An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry
- Rodas-Tobar M.
- Bernal-Bravo C.
- Andres-Romero M.
- Pinos-Figueroa A.
- Vidal-Mogrovejo P.
- Leon-Pesantez A.
- Robles-Bykbaev V.
- Pesantez-Aviles F.
2018 IEEE BIENNIAL CONGRESS OF ARGENTINA (ARGENCON) - 2/7/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,585 (2018)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018
- ORCID
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic
Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente
1999
- ORCID
La emergencia de las buenas prácticas. Informe Final
- Yolanda B. Jover Silvestre
- Ana María Antolí Jover
Evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente - 2006
- ORCID
Informe de evaluación del IES Hipocampo
2006
- ORCID
Educación especial y mundo digital
- Antonio Sánchez Palomino
2011
- Dialnet
- ORCID
Los MOOC y la Educación Superior: Nuevas posibilidades para la innovación y la formación permanente
2017
- ORCID
Investigación en metodoloǵıas virtuales, redes sociales y comunicación
2018
- ORCID
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO JAPONÉS
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework
2019
- ORCID
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
Información de contacto
Correo electrónico: cbernal@ual.es
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 8
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 75/2010Desde: 16 de febrero de 2011Hasta: 15 de febrero de 2012Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.050,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 2008/105Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 7.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 131/05Desde: 9 de enero de 2006Hasta: 31 de octubre de 2008Financiado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos SocialesImporte de financiación: 42.375,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 226712-CP-1-2005-1-ES-Comenius-C21Desde: 1 de octubre de 2005Hasta: 30 de septiembre de 2007Financiado por: Unión EuropeaInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo 2004/267Desde: 19 de enero de 2005Hasta: 13 de febrero de 2006Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable