Bernal Bravo, César Autor
Ciudadańıa y actores sociales plurilingües en España y Japón: aspectos metodológicos e introducción al análisis exploratorio de la categoŕıa sobre competencia plurilingüe
- ORCID
 
Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios
- ORCID
 
Wikis en la Enseñanza Secundaria. Wikis in Secoundary School.
- ORCID
 
Behavior, verification of information and creation of content on social networks by Seniors. The case of Segovia (Spain)
- Javier Gil Quintana
 - César Bernal Bravo
 
DOXA COMUNICACION - 1/7/2025
- CiteScore: 1,4 (2024)
 - SJR: 0,257 (2024)
 - SNIP: 0,698 (2024)
 
- Web of Science
 - Scopus
 - ORCID
 
Evaluation of the Acquisition of Social Skills in ASD Students Under an Embedded Gamification Mode
- Noé Martín Palomino
 - César Bernal Bravo
 - Nerea Felgueras Custodio
 
EDUCATION SCIENCES - 29/4/2025
- Web of Science
 - ORCID
 
Educational Transformation Through Emerging Technologies: Critical Review of Scientific Impact on Learning
- Andrés F. Mena-Guacas
 - Luis López Catalán
 - CESAR BERNAL-BRAVO
 - Cristóbal Ballesteros-Regaña
 
EDUCATION SCIENCES - 16/3/2025
- Web of Science
 - ORCID
 - Scopus
 
EXPLORING THE ROLE OF INTERACTIVE GAMES IN IMPROVING SPANISH SPELLING SKILLS: A MOBILE APP STUDY
- Esteban Vázquez-Cano
 - César Bernal-Bravo
 - Cristóbal Ballesteros-Regaña
 - Eloy López-Meneses
 
EDMETIC - 16/12/2025
- Factor Impacto JCR: 0,6 (2024)
 - Impacto JCR a 5 años: 1,1
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 - Algunas de las métricas anteriores son provisionales
 
- Web of Science
 - ORCID
 
Competencias de Pensamiento Histórico en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Historia de España en la Comunidad de Madrid
- María Montserrat Pastor Blázquez
 - María Encarnación Cambil Hernández
 - César Bernal Bravo
 - María Pilar Molina Torres
 
Aula Abierta - 26/09/2025
- ORCID
 
ICT, Motivation, and Academic Performance in Elementary Education: Meta-analysis, Literature Review, and State of the Art
- Francisco Ábalos-Aguilera
 - Luis M. Romero-Rodríguez
 - César Bernal Bravo
 
EDUCATION IN THE KNOWLEDGE SOCIETY - 15/2/2024
- Factor Impacto JCR: 2,8 (2024)
 - Impacto JCR a 5 años: 1,9
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
- Web of Science
 - ORCID
 - Dialnet
 
Pedagogical and Technical Analyses of Massive Open Online Courses on Artificial Intelligence
- Emilio José Delgado Algarra
 - César Bernal Bravo
 - María Belén Morales Cevallos
 - Eloy López Meneses
 
APPLIED SCIENCES-BASEL - 1/2/2024
- Factor Impacto JCR: 2,5 (2024)
 - Impacto JCR a 5 años: 2,7
 - Categorías JCR: CHEMISTRY, MULTIDISCIPLINARY
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
                Propuesta de innovación para una educación democrática
                Capítulo de libro 
                
            
            - Catalina Rusu
 - César Bernal Bravo
 
Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI - 2024
- Dialnet
 
                Participación ciudadana, redes sociales y educación para el siglo XXI
                Libro 
                
            
            - César Bernal Bravo
 - Rocío González-Andrío Jiménez
 
2024
- Dialnet
 
                La influencia de las redes sociales en la participación ciudadana de las mujeres universitarias nativas digitales: educación en ciudadanía digital
                Capítulo de libro 
                
            
            - Rocío González-Andrío Jiménez
 - Irene Palomero Ilardia
 - César Bernal Bravo
 
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas - 2024
- Dialnet
 
                El desarrollo de las competencias lingüisticas de los alumnos de educación primaria mediante el trabajo con películas y con herramientas digitales
                Capítulo de libro 
                
            
            - Catalina Rusu
 - César Bernal Bravo
 
Estrategias innovadoras en la transferencia de conocimientos científicos - 2024
- Dialnet
 
                Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente
                Libro 
                
            
            - María Montserrat Pastor Blázquez
 - César Bernal Bravo
 
2024
- Dialnet
 
                Educación patrimonial en Europa
                Capítulo de libro 
                
            
            - César Bernal Bravo
 
Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente - 2024
- Dialnet
 
                Educación para una ciudadanía mundial y actor social plurilingüe en los contextos de Educación Superior de España y Japón: impacto social y compromiso con los retos glocales
                Capítulo de libro 
                
            
            - Emilio José Delgado Algarra
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje - 2024
- Dialnet
 
                Principios teóricos para la aplicación de proyectos de gamificación en un aula para alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA)
                Capítulo de libro 
                
            
            - Noé Martín Palomino
 - César Bernal Bravo
 - Nerea Felgueras Custodio
 
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica - 2024
- Dialnet
 
                El papel del equipo multiprofesional en el proceso exclusión-inclusión educativa del alumnado con trastorno del espectro alcohólico fetal
                Capítulo de libro 
                
            
            - Nerea Felgueras Custodio
 - César Bernal Bravo
 - Ricardo Moreno Rodríguez
 
Explorando la innovación tecno-pedagógica: redefiniendo espacios de aprendizaje - 2024
- Dialnet
 
                Developing Digital Competencies in the Social Science Classroom Through Storymaps and Digital Narratives
                Capítulo de libro 
                
            
            - Irene Magdalena Palomero-Ylardia
 - Pedro C. Mellado-Moreno
 - César Bernal-Bravo
 
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences - 1/1/2024
10.4018/979-8-3693-3783-7.ch008
- ORCID
 - Scopus
 
La educación bilingüe online en infantil: pérdida de aprendizaje durante una pandemia Director
- Bernal Bravo, César
 - Bussolari Henderson, Lee Ann
 
10/06/2024
Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento Director
- Mónica Rodas-Tobar
 - César Bernal Bravo
 - Magdalena Pilar Andrés Romero
 
12/01/2023
http://hdl.handle.net/10835/14145
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
"MINDFULNESS: CULTIVANDO LA ATENCIÓN CONSCIENTE": Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública. Director
- Laura Molina García
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
11/11/2022
http://hdl.handle.net/10835/14076
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil Director
- María Belén Morales Cevallos
 - César Bernal Bravo
 - Isabel María Román Sánchez
 - Eloy López Meneses
 
18/05/2021
http://hdl.handle.net/10835/10856
- Dialnet
 - OAI-PMH
 
Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes Director
- Emilio José Delgado Algarra
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
2020
- Dialnet
 
Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas: "Piny, Institute of New York" y "Cleo&Cuquin"/"Familia Telerín" Director
- Rosalía Urbano Cayuela
 - César Bernal Bravo
 - José Ignacio Aguaded Gómez
 
2019
- Dialnet
 
Evaluación de estrategias de aprendizaje con hci kinect en alumnos con síndrome de Down Director
- Pablo Torres Carrión
 - César Bernal Bravo
 - Carina Soledad González González
 - Sonia María Santoveña Casal
 
2017
- Dialnet
 
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global Director
- Antonio Hilario Martín Padilla
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
2017
- Dialnet
 
Influencers and Social Media: State of the Art and Bibliometric Analysis
- Fornandez-Prados J.S.
 - Lozano-Diaz A.
 - Bernal-Bravo C.
 - Muyor-Rodriguez J.
 
2021 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION AND EDUCATION TECHNOLOGY (ICIET 2021) - 27/3/2021
10.1109/iciet51873.2021.9419581
- Impacto Normalizado por Categoría: 2,157 (2021)
 
- ORCID
 - Web of Science
 - Scopus
 
Improving cognitive abilities through gestural interaction
- Torres-Carrión P.V.
 - González-González C.S.
 - Bernal-Bravo C.
 - Infante-Moro A.
 
PROCEEDINGS OF THE 5TH WORKSHOP ON ICTS FOR IMPROVING PATIENTS REHABILITATION RESEARCH TECHNIQUES, REHAB'19 - 11/9/2019
- Categorías SJR: Artificial Intelligence; Computer Networks and Communications; Computer Vision and Pattern Recognition; Human-Computer Interaction; Software
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic Literature Review
- Torres-Carrión P.
 - González-González C.
 - Bernal-Bravo C.
 - Infante-Moro A.
 
TECHNOLOGY TRENDS - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
 - CiteScore: 1,1 (2024)
 - SJR: 0,188 (2019)
 - SNIP: 0,408 (2019)
 - Categorías SJR: Computer Science (miscellaneous) (Q3); Mathematics (miscellaneous) (Q4)
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic
Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018
- ORCID
 
An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry
- Rodas-Tobar M.
 - Bernal-Bravo C.
 - Andres-Romero M.
 - Pinos-Figueroa A.
 - Vidal-Mogrovejo P.
 - Leon-Pesantez A.
 - Robles-Bykbaev V.
 - Pesantez-Aviles F.
 
2018 IEEE BIENNIAL CONGRESS OF ARGENTINA (ARGENCON) - 2/7/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,585 (2018)
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar
- Juan Jesus Ojeda-Castelo
 
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017
- Dialnet
 - ORCID
 
Art activities with Kinect to students with cognitive disabilities: Improving all motor skills
- Bernal Bravo, César
 - Ojeda Castelo, Juan Jesús
 - Piedra Fernández, José Antonio
 
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.170 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 3,187 (2017)
 
- ORCID
 - OAI-PMH
 - Web of Science
 
Review of Android and iOS Tablet Apps in Spanish to improve reading and writing skills of children with dyslexia
- Manzano Leon, Ana
 - Bernal Bravo, Cesar
 - Rodriguez Fernandez, Antonia
 
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
- Impacto Normalizado por Categoría: 6,373 (2017)
 
- ORCID
 - Web of Science
 
Sign Communication for People with Disabilities Using Kinect Technology at Home
- Ojeda-Castelo J.
 - Piedra-Fernandez J.
 - Bernal-Bravo C.
 - Iribarne-Martinez L.
 
2016 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON GAMES AND VIRTUAL WORLDS FOR SERIOUS APPLICATIONS (VS-GAMES) - 13/09/2016
- Categorías SJR: Computational Theory and Mathematics; Computer Science Applications; Software
 
- ORCID
 - Scopus
 - Web of Science
 - OAI-PMH
 
Does the primary allograft nephrectomy influence the outcome of subsequent renal transplants?
- Diez Nicolas, V
 - Fernandez Rodriguez, A.
 - Gomez Dos Santos, V
 - Bueno Bravo, C.
 - Galeano Alvarez, C.
 - Marcen Letosa, R.
 - Burgos Revilla, F. J.
 
EUROPEAN UROLOGY SUPPLEMENTS - 2/2012
- Cuartil SJR: Q2
 - Factor Impacto JCR: 2,162 (2012)
 - Impacto JCR a 5 años: 1,59
 - Categorías JCR: UROLOGY & NEPHROLOGY
 - Categorías SJR: Urology (Q2)
 
Este autor no tiene patentes.
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN Y LA COLABORACIÓN EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE
- Andrés. F. Mena-Guacas
 - César Bernal-Bravo
 - Eloy López-Meneses
 
Aprender y enseñar en espacios educativos. - 2022
- Dialnet
 - ORCID
 
ACTIVE PARTICIPATION AND COMMITMENT IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES:
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Carmen Burgos Videla
 
Teaching in social sciences. Learning centred in the student with ICTS. - 07/2021
- ORCID
 
PERSPECTIVE ON THE INFORMATION SOCIETY IN TIMES OF COVID-19
- Esteban Vázquez Cano
 - César Bernal-Bravo
 - Esther Fernández Márquez
 - Eloy López Menese
 
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives. - 07/2021
- Dialnet
 - ORCID
 
Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales
- EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
 - CÉSAR BERNAL-BRAVO
 - ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
 - ELOY LÓPEZ-MENESES
 
La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020
- ORCID
 
MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework
2019
- ORCID
 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
2019
- ORCID
 
ANTECEDENTES DEL CONCEPTO DE CIUDADANÍA
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
 
CIUDADANÍA GOBAL E IMPULSO DE LA SOSTENIBILIDAD
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
 
CONFLICTOS, REVOLUCIONES Y CIUDADANÍA:
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
 
Información de contacto
Correo electrónico: cbernal@ual.es
Índice h
Scopus: 11
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 13
Web of Science: 9
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo 75/2010Desde: 16 de febrero de 2011Hasta: 15 de febrero de 2012Importe de financiación: 6.050,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 2008/105Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Importe de financiación: 7.000,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 131/05Desde: 9 de enero de 2006Hasta: 31 de octubre de 2008Importe de financiación: 42.375,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 226712-CP-1-2005-1-ES-Comenius-C21Desde: 1 de octubre de 2005Hasta: 30 de septiembre de 2007Investigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 - 
                                           
                                            Acrónimo 2004/267Desde: 19 de enero de 2005Hasta: 13 de febrero de 2006Importe de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 
