Bernal Bravo, César Autor
Estrategias didácticas de las maestras de educación infantil ante la presencia de la televisión en el aula
1999
- ORCID
Linking formal and informal ubitiquous learning schemes using m-learning and social networking
2012
- ORCID
Wikis en la Enseñanza Secundaria. Wikis in Secoundary School.
- ORCID
Modelo de accesibilidad para personas con discapacidad visual en juegos sociales multiterminal
2011
- ORCID
Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios
- ORCID
Tecnoloǵıa educativa: la formación del profesorado en la era de Internet
2009
- ORCID
Ciudadańıa y actores sociales plurilingües en España y Japón: aspectos metodológicos e introducción al análisis exploratorio de la categoŕıa sobre competencia plurilingüe
- ORCID
Analysis of the underlying discourse in the television programming and its impact on the children education
- Bernal Bravo, Cesar
1999
- ORCID
Gestural interaction and reading skills: a case study of people with Down syndrome
- Pablo Vicente Torres-Carrión
- Carina González-González
- César Bernal Bravo
- Alfonso Infante-Moro
UNIVERSAL ACCESS IN THE INFORMATION SOCIETY - 25/6/2023
- Factor Impacto JCR: 1,815 (2019)
- CiteScore: 7,2 (2022)
- SJR: 0,75 (2022)
- SNIP: 1,731 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 1,961
- Categorías JCR: ERGONOMICS
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research
- Emilio José Delgado-Algarra,
- Ignacio AGUADED
- CESAR BERNAL-BRAVO
- Antonio Alejandro Lorca-Marín
SUSTAINABILITY - 1/4/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,251 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,212 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 3,473
- Categorías JCR: GREEN & SUSTAINABLE SCIENCE & TECHNOLOGY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Retos de la educación especial en el mundo digital
2011
- ORCID
Developing Digital Competencies in the Social Science Classroom Through Storymaps and Digital Narratives
- Irene Magdalena Palomero-Ylardia
- Pedro C. Mellado-Moreno
- César Bernal-Bravo
1/11/2024
10.4018/979-8-3693-3783-7.ch008
- ORCID
Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education
- Emilio José Delgado-Algarra
- Eloy López Meneses
- César Bernal Bravo
- Antonio Alejandro Lorca-Marín
Trends and Good Practices in Research and Teaching - 1/12/2019
- Dialnet
- ORCID
Efectividad de la metodología didáctica no directiva y abierta en formación de posgrado: Generación Net
- Sonia María Santoveña Casal
- César Bernal Bravo
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización - 2017
- Dialnet
- ORCID
El alumnado universitario y las competencias digitales
- Eloy López Meneses
- César Bernal Bravo
- Esther Fernández Márquez
- María Belén Morales Cevallos
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos - 2019
- Dialnet
La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela
- Bernal Bravo, César
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes - 2005
- Dialnet
- ORCID
Integración curricular de los medios digitales en la formación docente
- Bernal Bravo, César
- Rodríguez Fernández, Antonia
Tecnología educativa - 2009
- Dialnet
- ORCID
Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile
- Emilio José Delgado Algarra
- César Bernal Bravo
- Carmen Gloria Burgos-Videla
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS - 2021
- Dialnet
Patrimonio-Historia: un binomio recomendable para aprender el pasado en Educación Infantil y Primaria
- Irene Palomero Ilardia
- César Bernal Bravo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022
- Dialnet
Consecuencias de la pandemia en escenarios educativos desde la visión de los estudiantes universitarios
- Eloy López Meneses
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- César Bernal Bravo
- Esther Fernández Márquez
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje - 2023
- Dialnet
Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado
2002
- ORCID
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar
- Juan Jesus Ojeda-Castelo
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017
- Dialnet
- ORCID
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic
Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018
- ORCID
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic Literature Review
- Torres-Carrión P.
- González-González C.
- Bernal-Bravo C.
- Infante-Moro A.
TECHNOLOGY TRENDS - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 0,8 (2020)
- SJR: 0,188 (2019)
- SNIP: 0,404 (2019)
- Categorías SJR: Computer Science (miscellaneous) (Q3); Mathematics (miscellaneous) (Q4)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Improving cognitive abilities through gestural interaction
- Torres-Carrión P.V.
- González-González C.S.
- Bernal-Bravo C.
- Infante-Moro A.
PROCEEDINGS OF THE 5TH WORKSHOP ON ICTS FOR IMPROVING PATIENTS REHABILITATION RESEARCH TECHNIQUES, REHAB'19 - 11/9/2019
- Categorías SJR: Artificial Intelligence; Computer Networks and Communications; Computer Vision and Pattern Recognition; Human-Computer Interaction; Software
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018
- ORCID
Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018
- ORCID
Art activities with Kinect to students with cognitive disabilities: Improving all motor skills
- Bernal Bravo, César
- Ojeda Castelo, Juan Jesús
- Piedra Fernández, José Antonio
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.170 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 3,187 (2017)
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Review of Android and iOS Tablet Apps in Spanish to improve reading and writing skills of children with dyslexia
- Manzano Leon, Ana
- Bernal Bravo, Cesar
- Rodriguez Fernandez, Antonia
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
- Impacto Normalizado por Categoría: 6,373 (2017)
- ORCID
- Web of Science
Fault detection and isolation using a neofuzzy neuron-based system
- Darcy Novoa-Paredes
- Francklin Rivas-Echeverria
- Cesar Bravo-Bravo
- Kevin L. Priddy
- Paul E. Keller
- Peter J. Angeline
Applications and Science of Computational Intelligence IV - 03/2001
Este autor no tiene patentes.
Informe de evaluación del IES Hipocampo
2006
- ORCID
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
2019
- ORCID
Investigación en metodoloǵıas virtuales, redes sociales y comunicación
2018
- ORCID
Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente
1999
- ORCID
Los MOOC y la Educación Superior: Nuevas posibilidades para la innovación y la formación permanente
2017
- ORCID
MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework
2019
- ORCID
ACTIVE PARTICIPATION AND COMMITMENT IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES:
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Carmen Burgos Videla
Teaching in social sciences. Learning centred in the student with ICTS. - 07/2021
- ORCID
Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales
- EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
- CÉSAR BERNAL-BRAVO
- ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
- ELOY LÓPEZ-MENESES
La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020
- ORCID
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO JAPONÉS
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
Información de contacto
Correo electrónico: cbernal@ual.es
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 8
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 75/2010Desde: 16 de febrero de 2011Hasta: 15 de febrero de 2012Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.050,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 2008/105Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 7.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 131/05Desde: 9 de enero de 2006Hasta: 31 de octubre de 2008Financiado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos SocialesImporte de financiación: 42.375,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 226712-CP-1-2005-1-ES-Comenius-C21Desde: 1 de octubre de 2005Hasta: 30 de septiembre de 2007Financiado por: Unión EuropeaInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo 2004/267Desde: 19 de enero de 2005Hasta: 13 de febrero de 2006Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable