Bernal Bravo, César Autor

ACTITUD 2.0, SOFTWARE SOCIAL Y E-ACTIVIDADES: TENDENCIAS EMERGENTES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO DOCENTE EN EL MARCO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

I Seminario Internacional Hispano-Mexicano de Formación, Investigación e Innovación Universitaria - 2015

Analysis of the underlying discourse in the television programming and its impact on the children education

  • Bernal Bravo, Cesar

1999

  • ORCID

A vueltas con el medio televisivo en los contextos escolares

  • Bernal Bravo, César

Kikiriki. Cooperación educativa - 2000

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Bibliometric and impact study of Revista Complutense de Educacion (2005-2015)

  • Esteban Vázquez Cano
  • María Remedios Belando Montoro
  • César Bernal Bravo

REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 1/1/2017

10.5209/rced.51672

Número de citas: 11 (Web of Science) 5 (Scopus) 9 (Dialnet)
Open Access

Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research

  • Emilio José Delgado-Algarra,
  • Ignacio AGUADED
  • CESAR BERNAL-BRAVO
  • Antonio Alejandro Lorca-Marín

SUSTAINABILITY - 1/4/2020

10.3390/su12083109

Número de citas: 4 (Web of Science) 1 (Scopus)

Citizenship and plurilingual social actors in Spain and Japan: methodological aspects and introduction to exploratory analysis regarding the plurilingual competition category

  • Delgado Algarra, Emilio Jose
  • Bernal Bravo, Cesar
  • Ishida, Makiko

INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2019

10.46661/ijeri.4166 Ver en origen

Número de citas:
Open Access

Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences

  • Emilio José Delgado Algarra
  • José Antonio Vela Romero
  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo

INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2022

10.46661/ijeri.6511

Número de citas: 1 (Web of Science)

Ciudadańıa y actores sociales plurilingües en España y Japón: aspectos metodológicos e introducción al análisis exploratorio de la categoŕıa sobre competencia plurilingüe

  • ORCID

CO-CREATIVITY IN CHILDREN'S TRANSMEDIA BRANDS FROM THE PRODUCER'S PERSPECTIVE

  • Urbano R.
  • Aguaded I.
  • Bernal-Bravo C.

PRISMA SOCIAL - 1/3/2018

Número de citas: 2 (Scopus)

Computational analysis of the orthotypographic and paralinguistic characteristics of journalistic tweets

  • Esteban Vázquez Cano
  • Javier Fombona Cadavieco
  • César Bernal Bravo

PROFESIONAL DE LA INFORMACION - 1/07/2016

10.3145/epi.2016.jul.08

Número de citas: 6 (Web of Science) 3 (Scopus) 4 (Dialnet)

Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto

  • Esther Fernández Márquez
  • María Belén Morales Cevallos
  • César Bernal Bravo
  • Eloy López Meneses

Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente

  • Bernal Bravo, César
  • Sanz Giménez, José

Editores: Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

ACTITUD 2.0, SOFTWARE SOCIAL Y E-ACTIVIDADES: TENDENCIAS EMERGENTES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO DOCENTE EN EL MARCO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIO

I Seminario Internacional Hispano-Mexicano de Formación, Investigación e Innovación Universitaria - 2015

  • ORCID

Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile

  • Emilio José Delgado Algarra
  • César Bernal Bravo
  • Carmen Gloria Burgos-Videla

Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

  • María Belén Morales Cevallos
  • César Bernal Bravo
  • Isabel María Román Sánchez
  • Eloy López Meneses

2020

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de las redes sociales del alumnado de la universidad de san Carlos de Guatemala

  • Carlos Augusto Velásquez Rodríguez
  • César Bernal Bravo

2013

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de los discursos subyacentes en la programación televisiva y su reconstrucción en la educación infantil

  • Bernal Bravo, César

Editores: Universidad de Almería - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de los objetos de aprendizaje digitales de los universitarios

  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo
  • José G. Galán
  • Carmen Gloria Burgos-Videla

La tecnología como eje del cambio metodológico - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Aportaciones del mindfulness en la gestión emocional y el bienestar personal en los procesos formativos

  • Laura Molina García
  • César Bernal Bravo

Formación en ecosistemas de aprendizaje - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Aspectos abordados en un estudio de opinión incluido en el plan de Evaluación de la Universidad de Almería

  • Fernández Galván, Magdalena
  • Rodríguez Fernández, Antonia

Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones - 1997

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry

  • Rodas-Tobar M.
  • Bernal-Bravo C.
  • Andres-Romero M.
  • Pinos-Figueroa A.
  • Vidal-Mogrovejo P.
  • Leon-Pesantez A.
  • Robles-Bykbaev V.
  • Pesantez-Aviles F.
... Ver más Contraer

2018 IEEE BIENNIAL CONGRESS OF ARGENTINA (ARGENCON) - 2/7/2018

10.1109/argencon.2018.8646043

Número de citas: 3 (Web of Science) 3 (Scopus)
Open Access

Art activities with Kinect to students with cognitive disabilities: Improving all motor skills

  • Bernal Bravo, César
  • Ojeda Castelo, Juan Jesús
  • Piedra Fernández, José Antonio

EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 02/2017

10.1016/j.sbspro.2017.02.170 Ver en origen

Número de citas: 3 (Web of Science)

Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Fault detection and isolation using a neofuzzy neuron-based system

  • Darcy Novoa-Paredes
  • Francklin Rivas-Echeverria
  • Cesar Bravo-Bravo
  • Kevin L. Priddy
  • Paul E. Keller
  • Peter J. Angeline

Applications and Science of Computational Intelligence IV - 03/2001

10.1117/12.421161

Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic

Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018

  • ORCID

Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic Literature Review

  • Torres-Carrión P.
  • González-González C.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

TECHNOLOGY TRENDS - 1/1/2019

10.1007/978-3-030-05532-5_10

Número de citas: 5 (Web of Science) 10 (Scopus)

Improving cognitive abilities through gestural interaction

  • Torres-Carrión P.V.
  • González-González C.S.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

PROCEEDINGS OF THE 5TH WORKSHOP ON ICTS FOR IMPROVING PATIENTS REHABILITATION RESEARCH TECHNIQUES, REHAB'19 - 11/9/2019

10.1145/3364138.3364157

Número de citas:

Influencers and Social Media: State of the Art and Bibliometric Analysis

  • Fornandez-Prados J.S.
  • Lozano-Diaz A.
  • Bernal-Bravo C.
  • Muyor-Rodriguez J.

2021 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION AND EDUCATION TECHNOLOGY (ICIET 2021) - 27/3/2021

10.1109/iciet51873.2021.9419581

Número de citas: 5 (Web of Science)

Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado

2002

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

ACTIVE PARTICIPATION AND COMMITMENT IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES:

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Carmen Burgos Videla

Teaching in social sciences. Learning centred in the student with ICTS. - 07/2021

10.2307/j.ctv20hcv1n.4

  • ORCID

ANTECEDENTES DEL CONCEPTO DE CIUDADANÍA

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.4

  • ORCID

Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

1999

  • ORCID

CIUDADANÍA GOBAL E IMPULSO DE LA SOSTENIBILIDAD

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.8

  • ORCID

CONFLICTOS, REVOLUCIONES Y CIUDADANÍA:

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.5

  • ORCID

Educación especial y mundo digital

  • Antonio Sánchez Palomino

2011

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.9

  • ORCID

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO JAPONÉS

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.7

  • ORCID

ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN Y LA COLABORACIÓN EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE

  • Andrés. F. Mena-Guacas
  • César Bernal-Bravo
  • Eloy López-Meneses

Aprender y enseñar en espacios educativos. - 2022

10.2307/j.ctv36k5cmf.11

  • ORCID

Informe de evaluación del IES Hipocampo

2006

  • ORCID

Scopus: 6

Web of Science: 9

Scopus: 4

Web of Science: 8

Última actualización de los datos: 20/11/24 1:30
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00