Felices De La Fuente, María del Mar Author
Teachers in Initial Training Facing the Sustainable Development Goals: A Comparative Study Before and After the COVID-19 Pandemic
- Ramón Méndez
- María del Mar Felices de la Fuente
Social Sciences - 1/2/2025
Evaluation of teaching practices in the Degree in Primary Education from the student’s perspective
- María Dolores Jiménez Martínez
- Ramón Méndez Andrés
- María del Mar Felices de la Fuente
- Álvaro Chaparro Sainz
Revista Complutense de Educacion - 15/1/2025
- CiteScore: 2.4 (2023)
- SJR: 0.348 (2023
- SNIP: 1.003 (2023
- Scopus
- ORCID
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso
- Lucía Fernández Rodríguez
- María del Mar Felices de la Fuente
Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad - 30/03/2024
https://doi.org/10.30827/unes.i17.29926
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
The entrance examinations to the University for the subject of History of Spain in Andalusia (2008-2021). Analysis and evolution
- María del Mar Felices de la Fuente
- Ramón Méndez Andrés
- Álvaro Chaparro Sainz
- Jairo Guerrero Vicente
AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES - 31/12/2023
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Teacher Identity Formation During The Pandemic. Evaluation of an Experience
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 1/11/2023
10.30827/profesorado.v27i3.21270
- CiteScore: 2.5 (2022)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
- María del Mar Felices de la Fuente
- María López Zurita
Educatio Siglo XXI - 28/02/2023
https://doi.org/10.6018/educatio.456711
- ORCID
Teaching Social Sciences through controversial issues. Analysing Primary Education teachers' conceptions and uses
- María López Zurita
- María del Mar Felices de la Fuente
EDUCATIO SIGLO XXI - 28/02/2023
- Dialnet
- Web of Science
Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
Didáctica Geográfica - 15/01/2023
- Dialnet
- ORCID
BILINGUALISM IN PRIMARY EDUCATION. A CASE STUDY ON THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES
- Martinez Frias, Araceli
- Felices de la Fuente, Maria del Mar
ENSAYOS-REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE - 2022
Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers
- Chaparro-Sainz Á.
- Felices-De la Fuente M.d.M.
- Rodríguez-Medina J.
- Gómez-Carrasco C.J.
FRONTIERS IN EDUCATION - 25/4/2022
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Docentes de Secundaria ante la enseñanza de la memoria historia y democrática. Análisis de obstáculos
- María del Mar Felices de la Fuente
- María Dolores Jiménez Martínez
- Ramón Méndez Andrés
- Manuel J. López Martínez
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas - 4/12/2024
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
Educación histórica contra la posverdad. Razonamiento cívico en línea de estudiantes españoles
- Pedro Miralles Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
- Jairo Rodríguez
- José Monteagudo
Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Giménez - 28/11/2024
- Dialnet
- ORCID
Jugarse la vida en el trabajo: ¿por qué es necesaria la defensa de los derechos laborales?
- María del Mar Felices de la Fuente
- Alfonso Cebrián
Educación histórica y museos. Actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales - 5/04/2024
http://doi.org/10.36006/09606-0
- Dialnet
- ORCID
El examen de Historia de España en Andalucía: un análisis longitudinal
- Álvaro Chaparro Sainz
- Juan Rafael Montilla Torres
- María del Mar Felices de la Fuente
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico - 15/03/2024
- Dialnet
- ORCID
Enseñar lo invisible. Desafíos en el futuro profesorado de Educación Primaria
- Ramón Méndez Andrés
- María del Mar Felices de la Fuente
- María Dolores Jiménez Martínez
- Manuel José López Martínez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos - 15/03/2024
- Dialnet
- ORCID
Formación de pensamiento histórico en 2º de Bachillerato. Una propuesta para trabajar la dictadura franquista
- Elena Fernández Morillas
- María del Mar Felices de la Fuente
Innovación, investigación e intervención educativa en Educación Secundaria. Una perspectiva multidisciplinar - 10/03/2024
- ORCID
Educación en memoria histórica y democrática. Currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado.
- Carmen Rosa García Ruiz
- Adriana Razquin
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
- José Luis Zorrilla
Dykinson - 15/02/2024
- Dialnet
- ORCID
Diseño de itinerarios didácticos para trabajar la memoria histórica y democracia con el profesorado en formación inicial
- Álvaro Chaparro Sainz
- María del Mar Felices de la Fuente
- Lucía Fernández Rodríguez
Educación en Memoria Histórica y Democrática. Currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado - 15/02/2024
- Dialnet
- ORCID
Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
- María del Mar Felices de la Fuente
- Ramón Méndez Andrés
- Manuel José López Martínez
- Juan Almagro Lominchar
- María Dolores Jiménez Martínez
- Concepción Moreno Baró
La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 30/03/2023
- Dialnet
- ORCID
Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Prácticas docentes universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022
- Dialnet
- ORCID
This author has no patents.
h index
Scopus: 3
Web of Science: 4
i10 index
Scopus: 0
Web of Science: 2
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym HAR2017-86463-PSince: January 1, 2018Until: December 31, 2020Funded by: MECFunding / grant amount: 54,450.00 EURRole: Investigador
-
Acronym P12-HUM-1469Since: January 30, 2014Until: January 29, 2018Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 186,000.00 EURRole: Investigador
-
Acronym HAR2011-23105Since: January 1, 2012Until: December 31, 2014Funded by: MECFunding / grant amount: 48,400.00 EURRole: Investigador
-
Acronym P07-HUM-02835Since: July 2, 2009Until: December 31, 2012Funded by: NaNFunding / grant amount: 15,000.00 EURRole: Investigador
-
Acronym HAR2008-03180Since: January 1, 2009Until: March 31, 2012Funded by: MECFunding / grant amount: 33,880.00 EURRole: Investigador