Fernández Larragueta, Susana Autor
Training university teachers in an urban context to educate future teachers in rural Mayan environments: an international cooperation project
- Fernández-Larragueta S.
- Martínez-Martínez M.J.
- Muñoz-López J.
FRONTIERS IN EDUCATION - 21/9/2023
To Make Known in Order to Recognize: Schools as Vehicles for Constructing Identity for the Maya Peoples
- Monia Rodorigo
- Javier González-Martín
- Susana Fernández-Larragueta
EDUCATION SCIENCES - 1/7/2023
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Immigrant students' school transitions for a truly inclusive education: Between the personal and the academic
- Fernández-Larragueta S.
- Rodorigo M.
- Lázaro M.N.
EDUCAR - 1/5/2021
- CiteScore: 2,5 (2022)
- SJR: 0,499 (2021)
- SNIP: 0,74 (2021)
- Dialnet
- Scopus
- Web of Science
Intercultural mediation as a tool for inclusion: analysis of a school experience
- Monia Rodorigo
- Susana Fernández Larragueta
- Juan Fernández Sierra
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q2
- CiteScore: 1,8 (2020)
- SJR: 0,528 (2019)
- SNIP: 1,011 (2019)
- Categorías SJR: Education (Q2)
- Dialnet
- Scopus
- Web of Science
Economic and financial literacy in the school context: Perspectives and proposals
- Susana Fernández Larragueta
- Juan Almagro Lominchar
- Juan Fernández Sierra
PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,2 (2020)
- SJR: 0,179 (2020)
- SNIP: 0,555 (2020)
- Categorías SJR: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
- Dialnet
- Scopus
- Web of Science
Alfabetización económica y financiera en el contexto escolar: Perspectivas y propuestas
- Fernández-Larragueta S.
- Almagro-Lominchar J.
- Fernández Sierra J.
Psychology, Society and Education - 1/03/2019
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,2 (2020)
- SJR: 0,172 (2019)
- SNIP: 0,409 (2019)
- Categorías SJR: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC: Un estudio de caso en la educación obligatoria en la provincia de Almería
- Susana Fernández Larragueta
- Marie Noelle Lázaro
- Jesús Mª Granados Romero
- Khaled Sefo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado - 2017
10.30827/profesorado.v21i4.10054
- Dialnet
Teacher training for an innovative use of ICT: A case study within compulsory education in the region of Almeria
- Sefo K.
- Romero J.
- Lázaro M.
- Fernández-Larragueta S.
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 1/9/2017
- Cuartil SJR: Q2
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,268 (2017)
- CiteScore: 2,5 (2022)
- SJR: 0,357 (2017)
- SNIP: 0,601 (2017)
- Categorías SJR: Education (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Social and educational expectations of immigrant female students: listening to their voices
- Susana Fernández Larragueta
- Juan Fernández Sierra
- Monia Rodorigo
RIE-REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA - 7/07/2017
- Cuartil SJR: Q2
- CiteScore: 3,7 (2020)
- SJR: 0,466 (2017)
- SNIP: 1,275 (2017)
- Categorías SJR: Education (Q2)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Análisis de la formación permanente del profesorado universitario: El caso de la escuela de trabajo social de la USAC
- Hilda Rosaura Gramajo Mancilla de Arévalo
- Susana Fernández Larragueta
2022
- Dialnet
Escuela y coronavirus: una convivencia compleja. Percepción del equipo docente de un centro de educación primaria ante el confinamiento
- Javier González Martín
- Johana Muñoz López
- Marie-Noëlle Lázaro
- Susana Fernández Larragueta
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación - 2022
- Dialnet
Estudio de la atención a la diversidad en los centros educativos ordinarios
- Johana Muñoz López
- Mª José Martínez Martínez
- Susana Fernández Larragueta
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022
- Dialnet
La enseñanza del pasado reciente y la memoria histórica: implicaciones para el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso democrático
- Mª José Martínez Martínez
- Johana Muñoz López
- Susana Fernández Larragueta
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022
- Dialnet
Individualismo docente como freno al cambio y la mejora de la calidad educativa: Factores que determinan su resistencia y vigencia en los contextos escolares
- Mª José Martínez Martínez
- Susana Fernández Larragueta
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva - 2021
- Dialnet
Entre lo curricular y lo personal: la importancia de las transiciones escolares en la vida de las adolescentes inmigrantes
- Monia Rodorigo
- Susana Fernández Larragueta
- Marie-Noëlle Lázaro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes - 2021
- Dialnet
Análisis de la legislación española sobre evaluaciones externas en educación: las pruebas de diagnóstico
- Susana Fernández Larragueta
- Johana Muñoz López
- Monia Rodorigo
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación - 2020
- Dialnet
El portfolio: una herramienta para la evaluación educativa
- Susana Fernández Larragueta
- Marie-Noëlle Lázaro
- Monia Rodorigo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020
- Dialnet
Enseñanza y economía: dos estudios de caso en educación secundaria
- Juan Almagro Lominchar
- Juan Fernández Sierra
- Susana Fernández Larragueta
2019
- Dialnet
Analisis del uso de los medios de información y comunicación digitales en la educación obligatoria: un estudio de caso en el bajo andarax
- Khaled Sefo
- Susana Fernández Larragueta
- Marie Noelle Lázaro
- Jesús Mª Granados Romero
2018
- Dialnet
El futuro escolar y socio-laboral del alumnado inmigrante. Expectativas y condicionantes
- ORCID
La mediación intercultural: planteamientos, modelos y ámbitos de actuación. The intercultural mediation: statements, models and scopes of action.
- ORCID
The curricular and social integration of immigrant students: parallel roads
- Santos Bocero, Gerardo Luis
- Fernandez Larragueta, Susana
- Fernandez Sierra, Juan
5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES - 02/2014
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,698 (2014)
- ORCID
- Web of Science
Marga, an intercultural mediator in a secondary education institute of Almeria
- Fernandez Larragueta, Susana
- Rodorigo, Monia
- Fernandez Sierra, Juan
5TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES - 21/02/2014
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,698 (2014)
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous); Social Sciences (miscellaneous)
- ORCID
- Web of Science
The interprefessional coordination in a teacher development centre. A commintment to intercultural formation
ECER 2012. European Conference on Educational Research - 2012
- ORCID
Study of the coordination and effectiveness of the inter-professional consulting systems for immigrants' educational inclusion in Andalusian Schools
- Fernandez Larragueta, Susana
- Rodorigo, Monia
4TH WORLD CONFERENCE ON EDUCATIONAL SCIENCES (WCES-2012) - 2012
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,352 (2012)
- ORCID
- Web of Science
La coordinación interprofesional y la mediación intercultural en la escuela primaria
IX Congreso Internacional y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial, “Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad - 2012
- ORCID
Transitar la cultura, transitar la escuela: el cambio de primaria a secundaria de Tarek, un niño marroquí en una escuela calé
Seminario Internacional Transiciones a la vida adulta en las sociedades del conocimiento: presentes y futuros de los y las jóvenes con bajo nivel educativo - 2012
- ORCID
La incorporación del alumnado de origen inmigrante
IV Congreso Internacional de Psicología y Educación - 2011
- ORCID
ECONOMÍA FINANCIERA EN EL CONTEXTO ESCOLAR EN ESPAÑA: MARCANDO IDEOLÓGICAMENTE LA EDUCACIÓN.
- Juan Almagro-Lominchar
- Susana Fernández-Larragueta
- Juan Fernández-Sierra
Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades - 9/06/2020
- Dialnet
- ORCID
Índice h
Scopus: 4
Web of Science: 4
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo PID2022-142961OB-I00Desde: 1 de septiembre de 2023Hasta: 31 de agosto de 2027Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 87.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigadora principal
-
Acrónimo P08-SEJ-03848Desde: 14 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2013Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 126.223,68 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo EDU2008-00813-EDesde: 27 de noviembre de 2008Hasta: 26 de noviembre de 2009Financiado por: MECImporte de financiación: 16.600,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 2008/107Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 31 de octubre de 2009Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 7.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo SEJ2007-62468Desde: 1 de octubre de 2007Hasta: 30 de marzo de 2011Financiado por: MECImporte de financiación: 51.183,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 2007/120Desde: 12 de septiembre de 2007Hasta: 12 de septiembre de 2008Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo 131/05Desde: 9 de enero de 2006Hasta: 31 de octubre de 2008Financiado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos SocialesImporte de financiación: 42.375,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo nanDesde: 3 de septiembre de 2001Hasta: 10 de marzo de 2002Financiado por: FIAPAImporte de financiación: 10.818,23 EURRol: NaN