García Vallinas, Eulogio Author

La concepción del tiempo escolar y su influencia en las decisiones curriculares

Área de Didáctica i D'Organizació Escolar - 1996

  • ORCID

La reflexión compartida del profesorado como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural.

Didáctica (Lengua y Literatura), 7: 257-263. - 1995

  • ORCID
Open Access

Socio-educational exclusion as an influential factor in the migration projects of Moroccan minors

  • Eulogio García Vallinas
  • Giovanna Izquierdo Medina

European Public and Social Innovation Review - 28/6/2024

10.31637/epsir-2024-583

Cite count:
Open Access

Media and Informational training as content of peace education

  • García Vallinas E.

HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL - 1/2/2014

10.5209/rev_hics.2014.v19.45048

Cite count:

Comunidad de aprendizaje y transformación educativa: experiencias educativas de participación democrática

  • Giovanna Izquierdo Medina
  • Eulogio García Vallinas

HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades - 20/12/2022

10.37467/revhuman.v11.4179

Cite count:

Digital Inclusion Strategies of a Learning Community in Times of Covid-19

  • Medina G.I.
  • Vallinas E.G.
  • Cruz I.P.

Journal of Higher Education Theory and Practice - 19/10/2022

10.33423/jhetp.v22i13.5519

Cite count:

Conflictos de la diversidad cultural y la cultura de paz en Latinoamérica

  • Eulogio García Vallinas
  • Maury Almanza Iglesia

RESED. Revista de Estudios Socioeducativos - 2018

10.25267/rev_estud_socioeducativos.2018.i6.07

Cite count:
  • ORCID

Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una comunidad de aprendizaje.

  • Eulogio García Vallinas
  • Giovanna Izquierdo Medina
  • Iris Páez Cruz

Revista de estudios socioeducativos RESED - 2022

10.25267/rev_estud_socioeducativos.2022.i10.07

  • ORCID

Educar para la paz en la globalización. Un compromiso con los ideales de emancipación humana.

  • Eulogio García Vallinas

Revista de Estudios Socioeducativos (ReSed) - 2021

http://doi.org/10.25267/rev_estud_socioeducativos.2021.i9.23

  • ORCID

El acogimiento residencial de menores desde una óptica socio-educativa

Sinergias - 2013

  • ORCID

Investigación documental y en red del manga dragon ball de Akira Toriyama. Análisis de modelos socioeducativos e identificación de valores

  • Vicente Ramírez Jurado
  • Eulogio García Vallinas
  • Jesús Bermejo Berros

2019

Cite count:
  • ORCID

Análisis del fracaso escolar a través de las historias de vida de personas adultas en educación secundaria

  • Sabina Sánchez Alex
  • Eulogio García Vallinas

2016

Cite count: 2 (Dialnet)
  • ORCID

La enseñanza de la geografía mediante proyectos de investigación

  • T.G. Gómez Díaz Caneja
  • Eulogio García Vallinas

Actas III Jornadas de Didáctica de la Geografía - 1996

Cite count:
  • ORCID

Decálogo de buen uso de la red social Tuenti a partir de la reflexión de un grupo de estudiantes en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

  • José Manuel Ramírez Jiménez
  • Eulogio García Vallinas

Alfabetización mediática y culturas digitales - 2010

Cite count:
  • ORCID

Culturas audiovisuales de niños y adolescentes, ajenas a la escuela.

Antropología audiovisual: medios e investigación en educación - 2011

  • ORCID

Atención socioeducativa y convivencia de menores en centros de acogimiento residencial.

  • Eulogio García Vallinas

Buenas Prácticas en Educación Intercultural y Mejora de la Convivencia - 2012

Cite count:
  • ORCID

La educación escolar ante las concepciones y actitudes de los jóvenes sobre la identidad afectivo-sexual y de género y los derechos del colectivo LGTBI

Contenidos docentes de vanguardia - 2018

  • ORCID

Creative learning in an infant school

Creative Learning Practice. European Experiences. - 2006

  • ORCID

Hacia una forma más holística y dialógica de educar para la paz

  • Eulogio García Vallinas

Cultura de paz para la educación - 2013

Cite count:
  • ORCID

El efecto frontera en los procesos identitarios de mujeres extra-comunitarias.

  • Eulogio García Vallinas
  • Iris Páez Cruz
  • Giovanna Izquierdo Medina

Discursos, mujeres y artes. ¿Construyendo o derribando fronteras? - 2021

  • ORCID

Libro de ACTAS CUICIID 2021: IGUALDAD DE GÉNERO: PRÁCTICAS SOCIOEDUCATIVAS EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ...

  • García-Vallinas, Eulogio
  • Medina, Giovanna Izquierdo

2021

10.13140/rg.2.2.35288.62723

  • ORCID

Decálogo de buen uso de la red social Tuenti a partir de la reflexión de un grupo de estudiantes en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

  • Ramírez Jiménez, José Manuel
  • García Vallinas, Eulogio

2017

  • ORCID

This author has no patents.

Comprender la gestión de la autonomía de los centros escolares

  • Jiménez Gámez, Rafael Ángel
  • Díaz Noguera, María Dolores
  • Porras Vallejo, Ramón
  • Dobarco Robla, Mercedes
  • García Vallinas, Eulogio
  • Vázquez Recio, Rosa María
  • Seco Torrecillas, Pilar
  • Pérez Ríos, Juan
  • Sánchez Román, Antonio
  • Melgarejo Jaldo, Juan de Dios
... View more Collapse

  • ORCID

La evaluación en la práctica escolar : de cómo los profesores de EGB ejercen la evaluación escolar

  • Bautista García-Vera, Antonio
  • García Vallinas, Eulogio
  • Nafría López, Evaristo Alejandro
  • Torres Santomé, Jurjo

  • ORCID

Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la Enseñanza Obligatoria

  • Alba Pastor, Carmen
  • Álvarez Méndez, Juan Manuel
  • Angulo Bengoechea, Begoña
  • Bautista García-Vera, Antonio
  • Bermejo Jiménez, Andrés
  • Cabello Martínez, María Josefa
  • García Fernández, José Antonio
  • García Vallinas, Eulogio
  • Jiménez Benedit, María Soledad
  • Ledesma Marín, María Nieves
... View more Collapse

  • ORCID

Scopus: 0

Web of Science: 0

Scopus: 0

Web of Science: 0

Last data update: 12/7/24 8:33 AM
Next scheduled update: 12/14/24 3:00 AM