Fernández Sierra, Juan Autor
Plurilingüe social, monolingüe escolar: prácticas educativas con alumnado inmigrante
- Catalina Barragán Vicaria
- Juan Fernández Sierra
Revista de educación - 1/7/2019
10.4438/1988-592x-re-2019-385-416
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 0,761 (null)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,562 (2019)
- SNIP: 0,826 (2019)
- Impacto JCR a 5 años: 0,863
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q2)
- Dialnet
- Scopus
Alfabetización económica y financiera en el contexto escolar: Perspectivas y propuestas
- Susana Fernández Larragueta
- Juan Almagro Lominchar
- Juan Fernández Sierra
Psychology, Society & Education - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,2 (2020)
- SJR: 0,179 (2020)
- SNIP: 0,555 (2020)
- Categorías SJR: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
- Scopus
- Dialnet
Economic and financial literacy in the school context: Perspectives and proposals
- Fernández-Larragueta S.
- Almagro-Lominchar J.
- Fernández Sierra J.
Psychology, Society and Education - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,2 (2020)
- SJR: 0,172 (2019)
- SNIP: 0,409 (2019)
- Categorías SJR: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
La mediación intercultural como herramienta de inclusión: análisis de una experiencia escolar
- Monia Rodorigo
- Susana Fernández Larragueta
- Juan Fernández Sierra
Revista complutense de educación - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q2
- CiteScore: 1,8 (2020)
- SJR: 0,528 (2019)
- SNIP: 1,011 (2019)
- Categorías SJR: Education (Q2)
- Scopus
- Dialnet
La construcción de la identidad de los docentes noveles: un análisis desde las teorías apriorísticas
- Alex M. Tapia Ubillus
- Jesús Mª Granados Romero
- Juan Fernández Sierra
Dominio de las Ciencias - 2017
- Dialnet
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes: escuchando sus voces
- Susana Fernández Larragueta
- Juan Fernández Sierra
- Monia Rodorigo
Revista de investigación educativa, RIE - 1/6/2017
- Cuartil SJR: Q2
- CiteScore: 3,7 (2020)
- SJR: 0,466 (2017)
- SNIP: 1,275 (2017)
- Categorías SJR: Education (Q2)
- ORCID
- Web of Science
- Dialnet
- Scopus
Alumnado inmigrante en la ESO: Vulnerabilidad pedagógica del sistema educativo
- Juan Fernández Sierra
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación - 10/2017
- Dialnet
- ORCID
Immigrant students in compulsory secondary education: Pedagogical vulnerability of the educational system
- Fernández Sierra J.
Educacion XX1 - 1/1/2017
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 1,323 (null)
- CiteScore: 3,9 (2020)
- SJR: 0,782 (2017)
- SNIP: 1,627 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,494
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q1)
La construcción de la identidad de los docentes noveles: un análisis desde las teorías aprioristicas
- Jesús Mª Granados Romero
- Alex M. Tapia Ubillus
- Juan Fernández Sierra
REDU: Revista de Docencia Universitaria - 30/07/2017
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,176 (2017)
- ORCID
- Dialnet
- Web of Science
Educational transitions for immigrants: A challenge for the Spanish education system
- Fernández-Sierra J.
Orientation Scolaire et Professionnelle - 1/3/2016
- Cuartil SJR: Q4
- CiteScore: 0,2 (2020)
- SJR: 0,16 (2016)
- SNIP: 0,678 (2016)
- Categorías SJR: Developmental and Educational Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
Enseñanza y economía: dos estudios de caso en educación secundaria
- Juan Almagro Lominchar
- Juan Fernández Sierra
- Susana Fernández Larragueta
2019
- Dialnet
Estudio de las teorías y concepciones apriorísticas del profesorado novel de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su influencia en los procesos de enseñanza- aprendizaje en el aula: estudio de caso
- Alex M. Tapia Ubillus
- Juan Fernández Sierra
- Jesús Mª Granados Romero
2017
- Dialnet
Contextos, estudios, procesos y dimensiones de la pertinencia como fuerza impulsora de las transformaciones del sistema red de educación superior. El caso ecuatoriano
- Elizabeth de Lourdes Larrea Santos
- Juan Fernández Sierra
2017
- Dialnet
Evaluación de la incidencia del proceso de evaluación docente en la práctica profesional del personal académico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC)de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC)
- Mirna Ninet Hernández Palma de Méndez
- Juan Fernández Sierra
- Susana Fernández Larragueta
2017
- Dialnet
Factores sociofamiliares y pedagógicos del éxito escolar en chicos y chicas inmigrantes
- Catalina Barragán Vicaria
- Juan Fernández Sierra
2016
Manuel Borguñó y la educación musical en España. Historia y avatares de una frustración
- Javier González Martín
- Juan Fernández Sierra
2016
- Dialnet
Estudio de la formación permanente del profesorado universitario de la facultad de arquitectura de la universidad de san carlos de Guatemala
- Edwin Francisco Valdez Contreras
- Juan Fernández Sierra
- José Juan Carrión Martínez
2016
- Dialnet
Transitar la cultura. Niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria.
Ediciones Aljibe - 2014
- ORCID
The curricular and social integration of immigrant students: parallel roads
- Santos Bocero, Gerardo Luis
- Fernandez Larragueta, Susana
- Fernandez Sierra, Juan
5th World Conference on Educational Sciences - 02/2014
- ORCID
- Web of Science
Investigar las transiciones académico-culturales: estudios de caso, multicaso
- Fernández Sierra, Juan
- Fernández Larragueta, Susana
Transitar la cultura: niños y niñas inmigrantes en la educación obligatoria : estudios de caso, multicaso - 2013
- ORCID
Este autor no tiene conferencias.
Evaluación externa de un programa de educación diabetológica en el hospital Regional de Málaga (Tesis Doctoral). Universidad de Málaga, Málaga
- ORCID
Información de contacto
Departamento: Educación
Correo electrónico: jfsierra@ual.es
Índice h
Scopus: 4
Web of Science: 2
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 131/05Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo 2001/256Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo 2003/103Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo 2004/274Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo 53/08Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo 2008/107Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo B/3658/05Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo EDU2008-00813-EDesde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo SEJ2007-62468Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal