García Gómez, María Teresa Author
Maestra por vocación: entre el hogar y la escuela
- Chiara Giani
 - Teresa Garcia Gomez
 
GénEroos - 18/09/2025
- ORCID
 
Educación emocional y justicia curricular, no es oro todo lo que reluce
- Saray Martín González
 - Teresa García Gómez
 
Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga - 31/07/2025
- ORCID
 
La proletarización del profesorado como efecto de las políticas neoliberales en educación
- Teresa García Gómez
 
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado - 2024
- JCR Impact Factor: 1.1 (2024)
 - JCR 5-year Impact Factor: 1.4
 - JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
- ORCID
 
Dissident Directive Action for Educational Equity
- Vázquez Recio R.
 - Calvo García G.
 - García Gómez T.
 
Reice Revista Iberoamericana Sobre Calidad Eficacia Y Cambio En Educacion - 1/1/2024
- JCR Impact Factor: 1.3 (2024)
 - CiteScore: 3.8 (2024)
 - SJR: 0.497 (2024
 - SNIP: 1.701 (2024
 - JCR 5-year Impact Factor: 2
 - JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
- Scopus
 - Dialnet
 - ORCID
 
The proletarianization of teachers as an effect of neoliberal education policies
- García G.C.
 - Gómez T.G.
 - Recio R.V.
 
Revista Electronica Interuniversitaria De Formacion Del Profesorado - 1/1/2024
- JCR Impact Factor: 1.1 (2024)
 - CiteScore: 2.6 (2024)
 - SJR: 0.348 (2024
 - SNIP: 0.889 (2024
 - JCR 5-year Impact Factor: 1.4
 - JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
- Scopus
 - Dialnet
 
Propuesta de formación inicial docente para la democracia y la justicia social basada en el aprendizaje servicio
- Teresa García Gómez
 
RISE - 2022
- Dialnet
 
Educational policies for equity in teacher training
- García Gómez T.
 - Vázquez Recio R.
 - Calvo García G.
 
EDUCATION POLICY ANALYSIS ARCHIVES - 19/7/2022
- JCR Impact Factor: 0.4 (2022)
 - CiteScore: 1.6 (2024)
 - SJR: 0.41 (2022
 - SNIP: 0.67 (2022
 
- ORCID
 - Web of Science
 - Scopus
 - Dialnet
 
Proposal for Initial Teacher Training for Democracy and Social Justice According to the Service-Learning
- Gómez, T.G.
 
INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION - 1/2/2022
- Category normalized Impact: 0.303 (2021)
 - CiteScore: 1.2 (2024)
 - SJR: 0.457 (2022
 - SNIP: 1.138 (2022
 - Some of the above metrics are provisional
 
- Web of Science
 - Scopus
 - ORCID
 
Fortalezas y debilidades del Practicum según el alumnado del Grado en Educación Primaria
- Saray Martín-González
 - Teresa García-Gómez
 
Revista Practicum - 22/06/2022
10.24310/revpracticumrep.v7i1.13501
- ORCID
 - Dialnet
 
The Concept of Process Advice in the Implementation of Project-Based Learning in the Classroom
- Diaz Garcia, Maria del Carmen
 - Garcia Gomez, Teresa
 
PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 2020
- Web of Science
 
                Construir la escuela desde lugares comunes: El caso de un director de barrio.
                Book chapter 
                
            
            - Rosa María Vázquez Recio
 - Guadalupe Calvo García
 - Teresa García Gómez
 
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas - 2024
- Dialnet
 
                The popular public school
                Book chapter 
                
            
            - Gómez T.G.
 
Freire S Key Terms - 5/9/2024
                Freire's key terms
                Book 
                
            
            - Gómez T.G.
 
Freire S Key Terms - 5/9/2024
                The politicization of education
                Book chapter 
                
            
            - Gómez T.G.
 
Freire S Key Terms - 5/9/2024
                The paulo freire method
                Book chapter 
                
            
            - Hernando C.d.V.
 - Gómez T.G.
 - Pérez R.G.
 
Freire S Key Terms - 5/9/2024
                Paulo freire
                Book chapter 
                
            
            - Gómez T.G.
 
Freire S Key Terms - 5/9/2024
                Prologue
                Book chapter 
                
            
            - Gómez T.G.
 
Freire S Key Terms - 5/9/2024
- CiteScore: 1.2 (2023)
 - SJR: 0.225 (2023
 - SNIP: 0.364 (2023
 
                Los agujeros negros de la felicidad: Educación, cultura y política en nuestro tiempo
                Book 
                
            
            - Teresa García Gómez
 - Saray Martín González
 
2023
- Dialnet
 
                De la infelicidad a la ciega felicidad en las aulas
                Book chapter 
                
            
            - Teresa García Gómez
 
Los agujeros negros de la felicidad: Educación, cultura y política en nuestro tiempo - 2023
- Dialnet
 
                La despolitización de las emociones: un obstáculo para la justicia curricular
                Book chapter 
                
            
            - Saray Martín González
 - Teresa García Gómez
 
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 - 2023
- Dialnet
 
Presencia y tratamiento del colectivo LGTBIQ en la educación afectiva-sexual desarrollada en el marco del Programa Forma Joven Advisor
- Alejandro Granero Andújar
 - Teresa García Gómez
 
2020
- Dialnet
 
This author has no conferences.
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 4
Web of Science: 3
i10 index
Scopus: 1
Web of Science: 0
Author profiles
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 
Research projects at UAL
- 
                                           
                                            Acronym 2004/270Since: January 19, 2005Until: February 13, 2006Funding / grant amount: 6,000.00 EURRole: Investigador
 
