Paterna Roda, Adrián Autor
An exploratory examination of the relationship between harmonious and obsessive passion and specific symptoms of exercise dependence
- Manuel Alcaraz-Ibáñez
- Adrian Paterna
INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORT AND EXERCISE PSYCHOLOGY - 2/9/2024
- Cuartil JCR: Q2 (2023)
- Factor Impacto JCR: 2,3 (2023)
- CiteScore: 7,3 (2023)
- SJR: 0,94 (2023)
- SNIP: 1,389 (2023)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Problematic smartphone use and academic achievement: A systematic review and meta-analysis
- Adrian Paterna
- Manuel Alcaraz-Ibáñez
- Jose M. Aguilar-Parra
- Carlos Salavera
- Zsolt Demetrovics
- Mark D. Griffiths
JOURNAL OF BEHAVIORAL ADDICTIONS - 26/6/2024
- CiteScore: 12,3 (2023)
- SJR: 2,188 (2023)
- SNIP: 1,604 (2023)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Measurement Invariance of the Exercise Addiction Inventory According to Eating Disorder Risk Status
- Manuel Alcaraz-Ibáñez
- Adrian Paterna
- Mark D. Griffiths
- Zsolt Demetrovics
INTERNATIONAL JOURNAL OF MENTAL HEALTH AND ADDICTION - 20/6/2024
- Cuartil JCR: Q1 (2022)
- Factor Impacto JCR: 8 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,419 (2024)
- CiteScore: 15,9 (2023)
- SJR: 1,623 (2023)
- SNIP: 1,653 (2023)
- Impacto JCR a 5 años: 6,4
- Categorías JCR: PSYCHIATRY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Psychological wellbeing in teachers. Study in teachers of early childhood and primary education
- Salavera C.
- Urbón E.
- Usán P.
- Franco V.
- Paterna A.
- Aguilar J.M.
HELIYON - 15/4/2024
- CiteScore: 4,5 (2023)
- SJR: 0,617 (2023)
- SNIP: 1,257 (2023)
Exploring the differentiated relationship between body-, eating-, and exercise-related social comparisons and depressive symptoms among adolescents
- Manuel Alcaraz-Ibáñez
- Adrian Paterna
- Mark D. Griffiths
JOURNAL OF AFFECTIVE DISORDERS - 1/1/2024
- CiteScore: 10,9 (2023)
- SJR: 2,082 (2023)
- SNIP: 1,675 (2023)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Sintomatología depresiva y práctica de ejercicio físico en situaciones de daño físico/lesión en estudiantes universitarios
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Adrián Paterna Roda
Apunts: Educación física y deportes - 2023
- Dialnet
Depressive Symptomatology and Physical Exercise Despite Physical Harm or Injury in University Students
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Paterna A.
APUNTS EDUCACION FISICA Y DEPORTES - 1/7/2023
10.5672/apunts.2014-0983.es.(2023/3).153.01
- CiteScore: 2,8 (2022)
- SJR: 0,398 (2022)
- SNIP: 0,624 (2022)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Effects of Pubertal Timing and Pubertal Tempo on Social Physique Anxiety, Self-determined Motivation, and Exercise in Early Adolescent Girls
- Álvaro Sicilia
- Manuel Alcaraz-Ibáñez
- Adrian Paterna
- Laura O. Gallardo
- José Martín-Albo
JOURNAL OF ADOLESCENT HEALTH - 1/7/2023
10.1016/j.jadohealth.2023.01.025
- Cuartil JCR: Q1 (2023)
- Factor Impacto JCR: 5,5 (2023)
- CiteScore: 9,2 (2022)
- SJR: 2,175 (2022)
- SNIP: 2,016 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 6,1
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Social physical anxiety and eating disorders: A systematic review and meta-analysis
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Paterna A.
- Griffiths M.D.
BODY IMAGE - 1/6/2023
- Cuartil JCR: Q1 (2023)
- Factor Impacto JCR: 5,2 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,129 (2023)
- CiteScore: 8,1 (2022)
- SJR: 1,459 (2022)
- SNIP: 2,038 (2022)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Psychometric Examination of the Body, Eating, and Exercise Comparison Orientation Measure (BEECOM) among Spanish Adolescents and Young Adults
- Adrian Paterna
- Manuel Alcaraz-Ibáñez
- Alvaro Sicilia
NUTRIENTS - 26/2/2023
- Cuartil JCR: Q1 (2023)
- Factor Impacto JCR: 4,8 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,299 (2023)
- CiteScore: 9 (2022)
- SJR: 1,291 (2022)
- SNIP: 1,55 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 5,8
- Categorías JCR: NUTRITION & DIETETICS
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Análisis de los instrumentos autorreportados de evaluación de las conductas de ejercicio potencialmente problemáticas
- Paterna Roda, Adrián
La relación entre el uso adictivo de teléfonos inteligentes y el rendimiento académico en estudiantes universitarios
- Adrián Paterna Roda
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación - 2023
- Dialnet
Blended Learning: revisando sus fortalezas y debilidades en Educación Superior
- Virginia Lérida Ayala
- Isabel Damiana Alonso López
- Cristina López Ramos
- María del Mar Miralles Dionis
- Rocío Collado Soler
- Adrián Paterna Roda
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento - 2023
- Dialnet
El modelo ludotécnico para mejorarla motivación del alumnado de Educación Primaria
- Adrián Paterna Roda
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo - 2023
- Dialnet
Estudio de hábitos deportivos y motivación de los almerienses hacia la práctica físico-deportiva 2021
- Álvaro Sicilia Camacho
- Antonio Orta Cantón
- Adrián Paterna Roda
- Fernando Mendiguchia Olalla
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Rafael Burgueño Menjibar
2023
- Dialnet
El impacto del uso de las tecnologías y el aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Primaria
- Adrián Paterna Roda
Género y educación ante la manipulación de la comunicación - 2023
- Dialnet
El uso de TikTok como plataforma de aprendizaje virtual en la Educación Primaria
- Adrián Paterna Roda
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing - 2023
- Dialnet
Manual de instructor-monitor de Pickleball
- Adrián Paterna Roda
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Almudena Fernández Díaz Carrasco
- José Manuel Aguilar Parra
2023
- Dialnet
El aprendizaje cooperativo como método para fomentar la autonomía y motivación del alumnado
- Adrián Paterna Roda
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo - 2023
- Dialnet
Una revisión sistemática y meta-análisis de la relación entre el riesgo de adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de educación superior
- Adrián Paterna Roda
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación - 2023
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Departamento: Educación
Correo electrónico: a.paterna@ual.es
Índice h
Scopus: 3
Web of Science: 10
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 10
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 001538Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador