Gutiérrez Cáceres, Rafaela Autor

Estructuras sintácticas en los textos escritos por alumnos con deficiencia auditiva de Educación Primaria: análisis descriptivo

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Revista de educación de la Universidad de Granada - 2001

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

El proceso de auto-regulación en la expresión escrita de alumnos sordos: estudio de caso en educación secundaria

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación - 2005

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

El proceso de revisión en la expresión escrita de alumnos sordos de educación secundaria

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Bordón: Revista de pedagogía - 2005

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

La revisión de textos escritos con errores en alumnos sordos de Educación Secundaria

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica - 2006

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

El proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos sordos: estudio de casos en Educación Secundaria

  • Francisco Salvador Mata
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Revista de educación - 2006

Número de citas: 11 (Dialnet)
  • Dialnet

The written composition and cultural variables

  • González R.
  • Salvador-Mata F.
  • Guzmán A.
  • Fuentes A.
  • Caceres R.
  • Zapata M.
  • Gallego Ortega J.
... Ver más Contraer

International Journal of Interdisciplinary Social Sciences - 1/12/2007

Número de citas: 3 (Scopus)

Integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la UAL. Análisis e interpretación según variables asociadas

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Revista de Educación Inclusiva - 2009

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Educational and social integration of students with disabilities in the UAL Analysis and interpretation according to associated variables

  • Gutierrez Caceres, Rafaela

REVISTA DE EDUCACION INCLUSIVA - 2009

Número de citas: 0 (Web of Science)
Open Access

Self-efficacy in Written Composition among Deaf and Hearing Students in Primary and Secondary Education

  • Cáceres R.

ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY - 1/12/2011

10.25115/ejrep.v9i25.1622

Número de citas: 0 (Web of Science) 1 (Scopus)

Auto-percepción de la eficacia en la escritura de alumnos sordos y oyentes de Educación Primaria y Secundaria

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Electronic journal of research in educational psychology - 2011

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Disfunciones sintácticas en la expresión escrita Capítulo de libro

  • Francisco Salvador Mata
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) - 1999

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Características sintácticas del texto escrito por alumnos con dificultades en el aprendizaje Capítulo de libro

  • Francisco Salvador Mata
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) - 1999

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

La comunicación oral en el aula Capítulo de libro

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones - 1999

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Evaluación de competencias curriculares y dificultades de aprendizaje en la expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la deficiencia auditiva Capítulo de libro

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Francisco Salvador Mata

Lenguaje escrito y sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas - 1999

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Orientación de los estudiantes con deficiencia auditiva en la universidad: eliminación de las barreras de comunicación Capítulo de libro

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Orientación educativa en las universidades - 2000

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Historias escritas por alumnos sordos de educación primaria: análisis de las disfunciones sintácticas Capítulo de libro

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • José Luis Gallego Ortega

Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) - 2000

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Necesidades educativas especiales relacionadas con la expresión escrita Capítulo de libro

  • José Luis Gallego Ortega
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales - 2001

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Estudio descriptivo sobre actitudes de los alumnos sordos hacia la escritura Capítulo de libro

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial - 2001

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

La educación compartida en la etapa 0-3: colaboración familiar Capítulo de libro

  • Josefa Alonso
  • Montserrat Alonso
  • Isabel Argüello
  • Mercè Coma
  • Judit Cucala
  • Montserrat Delgado
  • Carmen Fernández
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Beatriz Molina
  • Assumpta Pineda
  • Victoria Romero
  • Mercè Saavedra
... Ver más Contraer

El trabajo en equipo en los centros educativos - 2002

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Estructura narrativa en los textos escritos por alumnas de educación primaria, según el grado y tipo de déficit auditivo Capítulo de libro

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres

Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial - 2004

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva. Análisis de textos

  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Francisco Salvador Mata

2001

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Influencia de los procesos de cambio propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil Director

  • Mónica Rebeca Franco Pombo
  • José Juan Carrión Martínez
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Antonio Luque de la Rosa

2016

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La evaluación del aprendizaje: concepciones y prácticas en la carrera ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Director

  • Adela Zurita Fabre
  • José Juan Carrión Martínez
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Antonio Luque de la Rosa

2017

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El aprendizaje colaborativo en carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Director

  • Martha María Sánchez del Campo Lafita
  • José Juan Carrión Martínez
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Antonio Luque de la Rosa

2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La comprensión lectora en alumnado con discapacidad auditiva para el acceso al conocimiento: sistemas de comunicación, procesos de adquisición de la comprensión lectora y estrategias didácticas Director

  • María Gabriela Solís Sáez
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Luis Ortiz Jiménez

2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

El sistema de acceso y admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Director

  • Vilma Noemí St Omer Navarro
  • José Juan Carrión Martínez
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Antonio Luque de la Rosa

2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Las prácticas curriculares en las carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la USCG: carrera de pedagogía Director

  • Sandra Elizabeth Albán Morales
  • José Juan Carrión Martínez
  • Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Antonio Luque de la Rosa

2019

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Educación especial y mundo digital

  • Antonio Sánchez Palomino

2011

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 4

Web of Science: 4

Scopus: 3

Web of Science: 2

Última actualización de los datos: 27/09/25 12:25
Próxima recolección programada: 4/10/25 3:00