Rodríguez Ferrer, Jose Miguel Autor

Open Access

Designing Digital Escape Rooms with Generative AI in University Contexts: A Qualitative Study

  • Paula Rodríguez-Rivera
  • José M. Rodríguez-Ferrer
  • Ana Manzano-León

Multimodal Technologies and Interaction - 1/3/2025

10.3390/mti9030020

Número de citas:
Open Access

Promotion of executive functions and fluency through games in students with late entry into the educational system

  • Hajar Ait-Abdellah-Sefian
  • Jose-Miguel Rodríguez-Ferrer
  • Javier Rodríguez-Moreno
  • José M. Aguilar-Parra
  • Ana Manzano-León

OCNOS - 1/1/2025

10.18239/ocnos_2025.24.1.483

Número de citas:

Metodologías lúdicas para la evaluación en educación superior: una revisión sistemática

  • José M. Rodríguez-Ferrer
  • Paula Rodríguez Rivera
  • Ana Manzano-León

Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa - 27/03/2025

10.21556/edutec.2025.91.3519

  • ORCID

Digital game-based learning for transgender identity awareness: a qualitative study in Spanish social education degree

  • Ana Manzano-León
  • Paula Rodríguez-Rivera
  • Manuela Raposo-Rivas
  • José M. Rodríguez-Ferrer

CURRENT PSYCHOLOGY - 1/5/2024

10.1007/s12144-023-05556-3

Número de citas: 2 (Web of Science) 1 (Scopus)

Enhancing classroom climate and emotional intelligence through board games: A mixed-methods case study with moroccan students of spanish as a foreign language

  • José M. Rodríguez-Ferrer
  • Ana Manzano-León
  • Anastasio García-Roca

Thinking Skills and Creativity - 1/12/2024

10.1016/j.tsc.2024.101668

Número de citas:

Embark on the adventure! Advancing inclusive secondary education through narrative game learning for students with intellectual disabilities

  • José Miguel Rodríguez-Ferrer
  • Ana Manzano-León
  • Anastasio García-Roca
  • Raquel Soler-Delgado

Journal of Intellectual Disabilities - 1/1/2024

10.1177/17446295241302400

Número de citas:
Open Access

Transgender and gender-diverse (TGD) training in social education degree: Believing and creating play and narratives for learning

  • Rodríguez-Rivera P.
  • Manzano-León A.
  • Camacho-Sánchez R.
  • Conde M.D.D.
  • Rodríguez-Ferrer J.M.

Environment and Social Psychology - 1/1/2024

10.54517/esp.v9i2.1805

Número de citas:
Open Access

Gamification to Engage Healthy Habits in Socially Deprived Secondary School Students

  • José M. Rodríguez-Ferrer
  • Ana Manzano León
  • Pedro Tadeu
  • Rubén Camacho-Sánchez
  • José M. Aguilar-Parra

RETOS-NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION FISICA DEPORTE Y RECREACION - 1/1/2024

10.47197/retos.v53.102849

Número de citas: 5 (Web of Science) 4 (Scopus)
Open Access

Unleashing Creativity and Cooperation: A Qualitative Case Study on Designing Digital Breakouts for Social Education Degrees

  • Paula Rodríguez-Rivera
  • Ana Manzano León
  • María Dolores Dapía Conde
  • Jose M. Rodriguez Ferrer

SOCIETIES - 1/9/2023

10.3390/soc13090203

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

Shall we play together? Game-based learning for engagement and classroom climate in Spanish socially deprived communities

  • Rodríguez-Ferrer J.M.
  • Manzano-León A.
  • Fernández-Jiménez C.
  • Luque de la Rosa A.
  • Fernández-Campoy J.M.
  • Aguilar-Parra J.M.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 2/6/2023

10.3389/fpsyg.2023.1163441

Número de citas: 7 (Web of Science) 6 (Scopus)

Promoting the engagement of university students through gamified flipped classroom

  • Ana Manzano León
  • José Miguel Rodríguez Ferrer

Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

El efecto del aprendizaje basado en juegos sobre la motivación en la educación universitaria: Una revisión sistemática

  • Ruben Camacho Sánchez
  • Ana Manzano León
  • José Miguel Rodríguez Ferrer

La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Innovación educativa a travésde los cuentos digitales en elgrado de Educación Infantil

  • Ana Manzano León
  • José Miguel Rodríguez Ferrer

La educación lectora: ciencia para la sociedad - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

El uso de la gamificación como herramienta para educar hábitos saludables en estudiantes universitarios de Educación Primaria

  • Ruben Camacho Sánchez
  • José Miguel Rodríguez Ferrer
  • Ana Manzano León
  • Paula Rodríguez Rivera

La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

El aprendizaje basado en juego: definiciones y usos en educación universitaria

  • Ana Manzano León
  • José Miguel Rodríguez Ferrer
  • Paula Rivas Fernández
  • Gabriel Villamarín Freire

Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Flipped classroom y gamificación: una experiencia universitaria en la asignatura de Psicología de la Educación

  • José Miguel Rodríguez Ferrer
  • Ana Manzano León

Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Innovación educativa: el aprendizajebasado en juego para alumnadocon diversidad funcional

  • José Miguel Rodríguez Ferrer
  • Ana Manzano León

La educación lectora: ciencia para la sociedad - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Las loot boxes y el gambling: un estudio en la juventud española

  • Paula Rodríguez Rivera
  • Gabriel Villamarín Freire
  • Ana Manzano León
  • José Miguel Rodríguez Ferrer

La comunicación y el lenguaje entre las personas: herramientas didácticas para el desarrollo de las sociedades - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

El uso de aprendizaje basado en juego para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Una experiencia con el alumnado del grado de psicología

  • José Miguel Rodríguez Ferrer
  • Paula Rodríguez Rivera
  • Ruben Camacho Sánchez
  • Ana Manzano León

La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Las actitudes del alumnado hacia la población migrante: una revisión bibliográfica sobre los factores que intervienen y su repercusión

  • Cristina Méndez Aguado
  • Ana Manzano León
  • José Miguel Rodríguez Ferrer

Migraciones internacionales y sostenibilidad social - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 7

Web of Science: 9

Scopus: 4

Web of Science: 9

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 5/04/25 7:31
Próxima recolección programada: 12/04/25 3:00